Actualidad iPhone

¡Maldito Corrector! Un equívoco provoca el cierre de dos colegios en Georgia y se lía parda

A todos nos ha pasado, nos llega algún mensaje al iPhone y el corrector ortográfico le juega una mala pasada al que nos envía el mensaje, o al revés, nos la juega a nosotros al enviarlo. Normalmente la cosa no pasa de ahí, y como mucho se da alguna situación un tanto cómica (circulan por internet una selección de mensajes bastante graciosos por culpa del corrector).

Pero lo que os cuento ahora resulta un tanto esperpéntico, y es que un par de colegios de Georgia en Estados Unidos fueron cerrados por la policía durante unas horas por motivos de seguridad. El causante de todo esto: el autocorrector.

Resulta que alguien envió el siguiente mensaje: «gunna be at west hall today», que se traduciría como: «Hoy voy a estar en el West Hall». Sin embargo, el autocorrector hizo de las suyas y envió el siguiente mensaje: «gunman be at west hall today», que se traduciría como: «Hombre armado en el West Hall hoy». Además, a todo esto se unió que el que envió el mensaje se equivocó de número y lo envió a otra persona.

Como resultado, el receptor del mensaje se quedó bastante asustado y acudió a la policía, y esta por motivos de seguridad consideró que lo mejor era proceder al cierre de los dos colegios de la zona.

Posteriormente se estudió de donde provenía el mensaje y se llegó a la conclusión de que no existía ninguna amenaza, con lo que se abrieron de nuevo.

Así que ya sabéis si usáis el autocorrector, no está de más echar un vistazo a lo que habéis escrito antes de pulsar el botón «Enviar», por lo que pueda pasar… no sea que luego te quedes con cara de: «La he liao parda».

Vía Gainesville Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.