Actualidad iPhone

¿Realmente le interesa a Apple lanzar un HDTV al mercado?

Con frecuencia durante las últimas semanas se leen en los blogs tecnológicos nuevos rumores sobre el supuesto HDTV que Apple lanzará al mercado y que muchos dan ya como algo seguro.

En Fortune, sin embargo, han publicado un muy interesante artículo que va en la dirección opuesta a todos estos rumores. En él se preguntan si realmente a Apple le interesa meterse en un mercado como este y dan varias razones por las que realmente esto no es así. No olvidemos que si Apple entra en un mercado es sin lugar a dudas para ganar dinero, algo que puede que no sea sencillo en este caso.

Los motivos que recogen en este artículo son estos:

1.Se trata de un mercado inundado de fabricantes a bajo precio.

2. Los márgenes de beneficio son muy reducidos. Solo tenemos que echar un vistazo a los fabricantes actuales que se encuentran en este mercado, la mayoría de ellos solo obtienen perdidas.
Así por ejemplo, Sony ha anunciado una reestructuración de su sección de HDTVs para reducir perdidas. Philips vendió el año pasado el 70% de su división de televisores a una compañía China. Samsung es ahora mismo el que más vende pero gran parte de sus beneficios vienen de la venta de Smartphones no de televisores.

3.Los HDTVs son dispositivos grandes y aparatosos que frecuentemente requieren instalación por parte de profesionales. Esto implicaría que deberían de contar con personal para realizar instalaciones de los HDTVs comprados en el Apple Store.

4.Precisamente por su gran tamaño, los costes de transporte son mayores y requieren de almacenes mucho más grandes donde guardar todo el stock.

5.Se trata de un mercado que no es homogeneo. (NTSC en USA, PAL en Europa).

6.El ciclo de vida de los HDTVs es de casi 10 años. La mayor parte de la gente no cambia su HDTV cada 1 o 2 años como sí ocurre con el iPhone, por ejemplo. Para Apple es mucho más interesante vender productos con ciclos de vida mucho más cortos y que sean renovados por el cliente con mayor frecuencia.

7.Las negociaciones con compañías de cable que controlan los contenidos no es en absoluto una tarea fácil.

Con este panorama, realmente es interesante reflexionar si a Apple le interesa meterse en un mercado como este y si lo hace podrá lograr el éxito al que está acostumbrada con cada nuevo producto que lanza al mercado.

Vía Fortune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.