¿Incluirá el nuevo iPhone Micro USB en Europa?

Haciendo un poco de memoria, seguro que muchos de vosotros recordáis que hace ya tiempo se habló de un acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y 10 importantes fabricantes de móviles, con el objetivo de que adoptasen un conector común para la carga y sincronización de los dispositivos móviles vendidos en la Unión Europea.

Este conector es el Micro USB, y Apple fue una de esas empresas que firmó el acuerdo. ¿Significa eso que el próximo iPhone que se presentará el día 4 llevará conexión Micro USB en Europa?

Todo apunta a que Apple no abandonará su conector propietario de 30 pines. Sería un gravísimo error si tenemos en cuenta la gran cantidad de accesorios para iPhone que hacen uso de este conector. Muchos de los usuarios de iPhone ya disponen de muchos de estos accesorios como docks con altavoces, que seguro esperan poder usar también con el nuevo iPhone. La supresión del conector propietario de Apple en el nuevo iPhone sería una muy mala faena a sus clientes.

La Comisión Europea establece que todos los fabricantes deberán utilizar un cable de carga y sincronización con un conector Micro USB. Pero establece también, que en el caso de que el dispositivo móvil no cuente con un conector Micro USB integrado en el propio dispositivo, deberá de estar disponible un adaptador que lo habilite.

Todo apunta a que este será el camino por el que opte Apple, manteniendo su dock propietario de 30 pines pero incluyendo un adaptador a Micro USB que cumpliría con lo dictado por la Comisión Europea.

De todos modos, el próximo martes saldremos de dudas.

Vía TUAW

cantagalli

.

    También te puede interesar...