10 Aplicaciones (Apps) de Gestión Personal con Sinergia en iPhone y iPad

Publicidad

La App Store está repleta de aplicaciones que, se supone, ayudaran a mejorar tu sistema de trabajo diario, organizar tu increíble lista de tareas, incrementarán tu productividad y harán que te sobren horas del día para disfrutar de tu familia, tus hobbies, etc…

Aplicaciones Sinergia iPhone iPad

Pero esto no es tan fácil. Hay que discernir entre buenas y malas aplicaciones (generalmente no suele haber malas aplicaciones sino malos hábitos por parte del usuario), filtrar por precio, leer análisis… para comprobar, después de todo un proceso en el que al final eliges una o varias de ellas para trabajar, que realmente no te sirven de mucho o no cuadran con tu forma de hacer las cosas.

Os vamos a intentar ayudar un poquito, comentando 10 aplicaciones que os ayudarán a ser más productivos en vuestras actividades de trabajo, de organización personal e incluso de almacenamiento, la mayoría con sinergia.

iPhone iPad Sinergia

10 Aplicaciones de Gestión Personal con Sinergia

La sinergia entre aplicaciones es como la siguiente suma en matemáticas: 1+1=3.  Esto lo conseguimos cuando 2 aplicaciones usadas de forma independiente nos producen un peor resultado que si las usamos de forma combinada (resumiendo mucho). Por ejemplo: 1stPassword y Dropbox son servicios increíbles por sí solos, pero si los usamos de forma conjunta, nos encontramos con una combinación más que genial. A eso nos referimos con sinergia.

No te pierdas la lista de aplicaciones que te recomendamos. Todo ello después del salto.

Evernote

Una de las herramientas esenciales que no deberían faltar en el ordenador o dispositivo móvil de nadie. El repositorio de notas por excelencia en la red. Yo lo uso para capturar información técnica de la web, artículos de interés, tutoriales, la fotocopia de mi DNI para cualquier ocasión que lo necesite, anotaciones de reuniones, recopilación de ideas sobre artículos, novelas o guiones… para guardar las facturas de compra escaneadas, planificar viajes, biblioteca de artículos en la web interesantes…

Es un repositorio de enormes capacidades, donde podemos guardar todo lo que queramos, digitalmente hablando, con unas grandes capacidades de organización y búsqueda. La aplicación es gratuita y el servicio también hasta un límite mensual de espacio. La aplicación es Universal para iPhone y iPad. Puedes acceder a evernote también desde tu navegador web.

Dropbox

Otro servicio que no puede faltar a nadie. 2Gb de espacio de almacenamiento en la web, con sincronización automática a tantos equipos como queramos. En este caso, este cliente nos permite acceder al contenido y visualizarlo. Además, en caso que el fichero tenga alguna aplicación por defecto para visualizar, podremos abrir este con ese programa (como un documento Word con Documents To Go, por ejemplo).

Podemos darnos de alta en dropbox.com, siendo además una herramienta que funciona con otros programas, no sólo con el oficial. Con DropBox podemos compartir carpetas con otros usuarios para que puedan acceder al contenido que pongamos, tener una carpeta en nuestro Windows o Mac sincronizada en contenido. Por módicos precios, podemos conseguir mucho más espacio y opciones. Un servicio increíble que no puede faltar en nuestro trabajo. La aplicación es Universal para iPhone y iPad. Y por supuesto, también podemos usarlo desde nuestro navegador.

GoodReader

Aplicación de visualización de todo tipo de archivos. Imágenes, PDF, vídeo, archivos Office o iWork… todo podremos verlo con esta aplicación. Permite configurar nuestra cuenta de Dropbox, Box.net o Google Docs entre otras, para descargar contenido a la misma. Configurar cuentas de correo para recuperar adjuntos y además se instala como visualizador para el cliente de Mail, por lo que cualquier adjunto que recibamos, podremos elegir Abrir con GoodReader.

Además permite anotar y trabajar sobre los PDF marcando, anotando y que todo este contenido de trabajo con los mismos sea exportable dentro del propio PDF. Organiza en carpetas, es muy intuitivo, rápido y permite pasar archivos desde nuestro Mac o Windows con sólo arrastrar con iTunes File Sharing. Imprescindible en tu iPhone o iPad. Disponible en la App Store aquí:

1Password Pro

Un regalo de aplicación: una cartera encriptada, que puede compartirse entre varios equipos y dispositivos a través de DropBox. En dicha cartera, toda nuestra información confidencial protegida por los algoritmos más seguros del mercado. Tarjetas de crédito, pines, logins, cuentas de email… toda la información confidencial y crítica, con todas las garantías de seguridad en una aplicación con una interfaz bien presentada e intuitiva.

Se acabó el tener que recordar millones de claves, pues tenemos un sitio donde almacenarlas con toda la garantía de seguridad. Esta versión es Universal y funciona igualmente en iPhone o iPad.

Instapaper

Con Instapaper puedes guardar cosas para leer más tarde. Desde un tweet hasta cualquier artículo de un blog o periódico digital. Automáticamente se formatea el texto de forma simple para facilitar la lectura rápida, sincronizado automáticamente con todos tus dispositivos.  Imprescindible si quieres que tu productividad no merme con lecturas innecesarias en horarios no recomendados.

Google Mobile

Se ha actualizado recientemente dando por fin soporte y actualizando sus servicios, incluyendo gmail, para el iPad. Esta aplicacion actúa como un portal de acceso directo a todos los servicios de google. Para usuarios que dispongan de una única cuenta de google es muy posible que no tenga mucho uso, pero para aquellos de nosotros que tenemos bastantes cuentas de gmail, es una buena forma de acceder a ciertas partes de esas cuentas.
El segundo punto que más me gusta de esta aplicacion son las búsquedas mediante la voz, que además siguen siendo de las mejores bazas que la aplicación móvil de google ofrece.

GTasks HD

Esta aplicación se creó para la gestión de tareas. Se puede usar gratuitamente para crear hasta un máximo de 2 cuentas. Por cada cuanta se puede crear gratuitamente 2 listas y por cada lista 7 tareas. En caso que requiera usar la aplicación en forma ilimitada, debería comprar la aplicación.

Caraterísticas:

  • Operación interactiva guiada por la pantalla con todas las funciones definidas para manejar las tareas en forma simple e intuitiva para uso con el Iphone.
  • Sincroniza automáticamente en forma segura con la aplicación de gestión de tareas del Gmail™/Google Apps™ sobre https.
  • Alertas e avisos de tareas próximas a completar (diarias, mensuales etc.).
  • Alertas basados ​​en la localización, tales como “Cuando llego a casa”, “Cuando salgo de la oficina” o “Cuando estoy cerca del centro comercial”. Debido a limitaciones de hardware, esta característica sólo está disponible en el iPhone 4 y superiores, el iPad 2 y por encima de GSM, con iOS 5.0 y superiores.
  • Creación de tareas en forma jerárquica.
  • Personalización de las pantallas de las tareas.

Simplenote

Simplenote es una aplicación web que nos permite almacenar en la nube cualquier tipo de anotación (listas, ideas, apuntes…) de forma rápida y sencilla. Completamente gratuito gracias a la inclusión de los anuncios de Fusion Networks (anuncio que nos son intrusivos ni molestos para el usuarios). Simplenote también ofrece un servicio Premium con una serie de ventajas adicionales.

Entre las características de Simplenote están: posibilidad de compartir y/o publicar las notas para que otros puedan verlas, organizarlas mediante el uso de etiquetas o marcar como importante para destacarla de entre todas, buscador para su rápida localización así como encriptación de las notas a la hora de sincronizar para asegurar los datos.  La sincronización es instantanea. No hemos de pulsar ningún botón para hacerlo.  Existen aplicaciones que trabajan con  Simplenote para Mac, Windows, Android y desde luego, desde su propia web.  Otro que no debe faltar en tu iDevice.  Para Windows os recomiendo Resoph Notes y para Mac Nothingam Beta 2.0

iA Writer

Esta aplicación sirve únicamente para escribir. No le des más vueltas. Eso sí, tiene una interfaz espléndida diseñada exclusivamente para ese menester.  Cada elemento de la interfaz de usuario ha sido diseñada y pulida para que la aplicación resulte limpia y sencilla. Tus textos se verán de otra forma desde esta aplicación, ya que la tipografía resultante del trabajo conjunto con expertos tipógrafos  resulta en un gran cuidado por el detalle dentro de la aplicación. Cuenta además con un teclado diseñado exclusivamente para la aplicación que te deja un gran control sobre los caracteres, signos de puntuación, etc… y la tecnología FocusMode que permite que te centres en la frase en la que estás trabajando.

Si eres un escritor activo, te encantará. Lo mejor de todo la sincronización con Dropbox, email o el sistema de intercambio de archivos de iTunes.

Dragon Dictation

El reconocimiento de voz llega a IOS con esta aplicación que, después de probarla (incluso con mi acento andaluz), ha demostrado ser precisa a más no poder y útil, pues lo mejor de Dragon Dictation es que además de permitir escribir notas recordatorias, ofrece una función para compartir la nota en nuestra cuenta de Facebook, Twitter o utilizarla como texto de un mail.

Hasta ahora, Dragon Dictation sólo permitía el reconocimiento de voz en inglés y otros idiomas, pero al aceptar el español, ha ido escalando puestos en la App Store hasta colocarse en la primera posición.

Para utilizarla, sólo tenemos que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.  Su utilidad es realmente buena para entornos profesionales, para generar resúmenes mientras estudiamos o simplemente para aquellos que tienen pereza de usar un teclado.   Dragon Dictation para iPhone y iPad es una de las mejores aplicaciones que he probado.

Y este es el final.

Solo me queda añadir unos cuantos puntos para que mi labor hoy sea completa y realmente incrementeis vuestra productividad y por tanto, vuestra gestión personal sea más real y efectiva:

  • No a la multitarea.
  • Las tareas claves siempre a primera hora. Estarás más despejado y las atacarás con fuerza.
  • Limita tus horas de navegación, correo, redes sociales y feeds de noticias.
  • Proactividad. Siempre.
  • Establece un plan de actuación para el día que se te presenta. Mejor si lo haces el día anterior a última hora.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

4 Comentarios

  1. Sylvester 11/02/2011 Responder
  2. edgar rodrigo 12/02/2011 Responder
  3. Txema 25/09/2011 Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

iphone-6-iphone-6-plus-rayan-facilmente
¿La pantalla del iPhone 6 y iPhone 6 Plus tiende a rayarse fácilmente?
iphone-6-mejor-pantalla-iphone
El iPhone 6 tiene la mejor pantalla que ha tenido un iPhone
apple-vender-70-millones-iphone-4q14
Apple espera vender más de 70 millones de iPhone en el último trimestre de 2014
iphone-6-reproduce-videos-4k
El iPhone 6 es capaz de reproducir vídeos con resolución 4K
n1-rival-ipad-mini-nokia
Llega el N1, el rival del iPad mini de Nokia con Android
apple-sim-operadores-europeos-oponen
Los operadores europeos se oponen a la Apple SIM
iPad-Air-2-Revestimiento-Anti-Reflejo
iPad Air 2, su pantalla antireflejo es una de las mejores innovaciones
ifixit-teardown-ipad-air-2
iFixit desmonta el iPad Air 2 y encuentra un chip NFC en su interior
apple-watch-caracteristicas-descubiertas-watchkit
Apple Watch, 11 características descubiertas gracias al WatchKit
ios-8-2-beta-1-disponible
Apple libera iOS 8.2 beta 1 para los desarrolladores
aeternum-tweak-interfaz-apple-watch-iphone-jailbreak
Aeternum lleva la interfaz del Apple Watch a tu iPhone con Jailbreak
Apple-Watch-Inicio-Produccion-Masa
El Apple Watch está listo para empezar su producción en masa
bigger-anuncio-siri-vs-cortana
Bigger, el nuevo anuncio de Siri vs Cortana hecho por Microsoft
apple-watch-caracteristicas-descubiertas-watchkit
Apple Watch, 11 características descubiertas gracias al WatchKit
apple-pangu-descubrir-fallos-ios-8
Apple da las gracias a Pangu por descubrir los fallos de iOS 8
apple-pay-empuja-usuarios-a-usar-google-wallet
La llegada de Apple Pay empuja a los usuarios a utilizar otros servicios como Google Wallet
Viber-Nueva-Version
Viber para iPhone ahora tiene soporte para los Chats Públicos
rooms-facebook-app-iPhone
Llega Rooms, la nueva app de Facebook para crear salas con iPhone
Vine-iOS-8-iPhone
Vine se actualiza y ahora podemos saber cuando publican nuestros favoritos
apps-juegos-iniciativa-red
Montones Apps y Juegos de la App Store se suman a la iniciativa (RED)
Jailbreak iPad Jailbreak iPhone Tweaks
Como-hacer-temas-Winterboard-compatibles-iOS-8
Cómo hacer que los temas de Winterboard sean compatibles con iOS 8
como-poner-iphone-6-6-plus-interfaz-android-lollipop
Cómo poner en iPhone 6 y iPhone 6 Plus la interfaz de Android Lollipop
como-restaurar-iphone-ios-8-sin-perder-jailbreak
Cómo restaurar el iPhone con iOS 8.0.x – 8.1 sin perder el Jailbreak
pastry-paradise-iphone-ipad
Pastry Paradise, el nuevo juego para iPhone y iPad de Gameloft
Space-Expedition-Classic-Adventure-iPhone-iPad
Space Expedition: Classic Adventure disponible para iPhone y iPad
Crossy-Road-iPhone-iPad
Crossy Road, un juego de agilidad al estilo arcade para iPhone y iPad
kingdom-rush-origins-iphone-ipad
Kingdom Rush Origins para iPhone y iPad llega a la App Store
swaive-termometro-bluetooth-healthkit
Swaive, el primer termómetro Bluetooth compatible con HealthKit de iOS 8
ventas-accesorios
Las ventas de accesorios para iPhone crecen de forma brutal gracias al iPhone 6
cargador-coche-iphone-6-6-plus-5s-5-conector-lightning
Cargador de coche para iPhone 6, iPhone 6 Plus y 5s con conector Lightning por 20€
truffol-anticipa-apple-cable-lightning-usb-reversible
Truffol se anticipa a Apple y lanza el primer cable Lightning con USB Reversible
como-usar-dropbox-iphone-editar-documentos-office
Cómo usar Dropbox para editar los documentos de Microsoft Office
siri-ios-8-trucos
Siri en iOS 8, 5 trucos para sacar más provecho
como-enviar-imessage-localizacion-gps
Cómo enviar o compartir con iMessage la ubicación GPS
downgrade-ios-8-2-beta-8-1-1-ios-8-1
Cómo volver de iOS 8.1.1 o iOS 8.2 beta a iOS 8.1 en iPhone