5KPlayer, usa AirPlay para reproducir música y vídeo de tu iPhone en tu Mac o PC

5KPlayer para Mac y PC

Si alguna vez has tenido que reproducir un vídeo en tu ordenador, seguramente habrás oído hablar de VLC. Cualquier persona que sepa un poco de informática te habrá dicho que con ese reproductor no tendrás ningún problema porque podrás utilizar prácticamente cualquier formato de vídeo. Pero el problema de VLC es, precisamente, ese. Que sólo reproduce y que cuando quieras hacer otras cosas, como descargar alguna cosa de Youtube, necesitarás otro programa diferente. Y ahí es donde entre 5KPlayer para Mac y PC.

5kplaye-reproductor-mac-pc

5KPlayer es un programa gratuito desarrollado por DearMob con el que, además de reproducir vídeos y música, podrás descargar los vídeos de tus sitios de vídeo preferidos, escuchar tus emisoras de radio por Internet preferidas y usar la función AirPlay para hacer streaming de tus dispositivos en el ordenador o en la televisión y disfrutar en un monitor o televisión grande de tu película o música favorita. Está disponible sólo en inglés, pero es tan fácil de utilizar que no tendrás ningún problema en hacerte con él en pocos minutos.

5KPlayer el reproductor multimedia definitivo para tu Mac y PC

Cuando arranques 5kPlayer una interfaz muy simple pero clara te dará la bienvenida. En la pantalla principal encontrarás todo lo que puede hacer 5KPlayer: reproducir vídeos, música, reproducir un DVD físico, escuchar una emisora de radio por Internet, descargar vídeos de Youtube o de algún sitio de vídeos y utilizar AirPlay para hacer “mirroring”/duplicación desde tu móvil o iPad al Mac o PC. Además, en la barra superior del Finder se activará un icono para que puedas acceder en cualquier momento al reproductor aunque te encuentres en otra aplicación.

Reproducir un vídeo

Al pulsar sobre la opción Video, te pedirá que le indiques dónde está almacenado el vídeo en el ordenador. Prácticamente todos los formatos están soportados: MP4, M4V, MOV, MKV, M2TS, AVI, WMV, FLV, y muchos más. Si tienes un formato no soportado por 5KPlayer, puedes utilizar MacX Video Converter Pro, una herramienta desarrollada por la misma empresa y que puedes descargar MacX Video Converter. Cuando elijas el archivo que quieres ver, éste pasará a formar parte de la biblioteca de archivos de 5KPlayer y podrás acceder a él desde la pantalla principal pulsando sobre el botón Library de la parte central superior de la ventana.

Una de la utilidades más interesantes del reproductor de vídeo es la que te permitirá rotar el vídeo en ángulos de 90º y así ver en apasiado los vídeos grabados en vertical desde un dispositivo móvil como el iPhone o iPad. Estos botones los encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla de reproducción. En la parte superior derecha tienes los botones para elegir el idioma del vídeo si los tiene y los subtítulos, para activarlos o desactivarlos. Esta opción es muy interesante si estás estudiando idiomas.

Reproducir música y DVD

Si selecciones la opción de música deberás elegir las canciones que quieres escuchar. Como en el caso del vídeo, prácticamente todos los formatos de música están disponibles: MP3, ACC, AC3, WMA, FLAC y ALAC. Al reproducir música he encontrado un pequeño fallo y es que no contaba los segundos que llevaba la canción ni daba el tiempo total de canción. Por otra parte, sería muy interesante que añadieran un ecualizador con tipos de música preconfiguradas para oír de forma óptima la música. De igual forma, si eliges la opción DVD, podrás reproducir un DVD físico desde 5KPlayer.

Descargar un vídeo

Una de las grandes utilidades de 5KPlayer es la de descargar un vídeo de los bancos de vídeos más usados en Internet. Podrás descargar vídeos desde Youtube, Vimeo, DailyMotion, Facebook y mucho más hasta alcanzar un número cercano a los 300 sitios. Busca el vídeo en el navegador de Internet, copia el enlace y pégalo en 5KPlayer para analizarlo y descargarlo. Por defecto se descargarán en formato MP4 pero puedes utilizar el que quieras ya sea formato de vídeo o formato de música para descargar sólo lo que se oye pero no la imagen.

Haz Mirroring con AirPlay

5KPlayer lleva integrado una utilidad para enlazar el reproductor con AirPlay directamente y que te sea más fácil mostrar lo que reproduces en tu iPhone o iPad, o lo que estás viendo en tu Mac o PC en un televisor o en el Apple TV. En cualquier momento de la reproducción, ya sea vídeo, música, etc. puedes pulsar sobre el botón AirPlay de la parte superior derecha para activar esta utilidad y hacer “mirroring”.

Escuchar la radio por Internet

Si escoges la opción Radio, podrás elegir oír la radio de varias emisoras preseleccionadas. Estas emisoras son americanas por lo que si quieres escuchar una emisora española, deberás escribir la dirección de la emisora que quieres escuchar.

5KPlayer_mac_5

Conclusión

5KPlayer es un gran reproductor de vídeo y música que, gracias a sus herramientas adicionales como la descarga de vídeos, hará que se convierta en tu reproductor preferido. Gracias al gran número de formatos de vídeo y de música que soporta, no echarás de menos otros reproductores más conocidos. Que esté en inglés no es un gran problema porque el funcionamiento y manejo de 5KPlayer es tan intuitivo que sólo con ver los iconos sabrás cómo funciona. Incluir AirPlay en la aplicación es todo un acierto para que todos los dispositivos que tienes, iPhone, iPad, Mac, PC, puedan reproducir cualquier archivo en cualquier dispositivo.

Como pegas ya indicadas, el funcionamiento errático del tiempo en la reproducción de la música y la no existencia de un ecualizador con el que poder personalizar más el tipo de sonido que queremos para un tipo de música concreto.

Descargar 5KPlayer para Mac y PC

Si aún no tienes esta aplicación en tu Mac o PC, puedes descargarla e instalarla a través del enlace de descarga directa que encontrarás a continuación.

Descargar 5KPlayer para Mac y Windows

5KPlayer, el reproductor que permite usar AirPlay con Mac y Windows se encuentra disponible gratis.

Tags: ,

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Nightgate – App Gratis de la Semana en iTunes
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac