Actualidad iPhone

8 millones y medio de compras In-App «robados» en 5 días de la App Store

Un hacker ruso descubrió un defecto en las aplicaciones para iOS que permite que cualquiera pueda descargar libremente cualquier contenido in-app, mientras que los de Cupertino intentan en vano detenerlo. A primera vista podría parecer una broma, pero es la verdad! Estamos hablando de «In-App Store», el método descubierto por el ruso Alexey Borodin para derrotar el sistema de solicitudes de compra en aplicación de los iDevice, con el fin de dar a todos la oportunidad de comprar el contenido bloqueado, sin costo alguno y se vende para pagar «Freemium» directamente dentro de la aplicación. A pesar de los intentos de los miles de ingenieros de Cupertino para evitar el «saqueo», cualquier persona hoy en día con su dispositivo, en pocos pasos, puede dar rienda suelta a las compras In-App. Si en las primeras 24 horas desde la publicación de las instrucciones de descarga para este procedimiento se disparó a 37.484 solicitudes en tan sólo 5 días llegamos a la cifra aterradora de 8 millones y medio de contenido descargado!

Al mismo tiempo, se comunica Borodin en un mensaje rápido a través de su nuevo sitio (de nuevo, porque el primero fue eclipsado por la presión de Apple) que el número exacto de descargas son: 37.484 en 24 horas y 8.460.017 en total.

Para comprender mejor el alcance de este «robo» a los bolsillos de los desarrolladores de todo el mundo, le recordamos que cada compra dentro de la aplicación por lo menos cuesta 0,79 €, y teniendo en cuenta que si uno es libre para descargar definitivamente sin un límite de compra mínima, podemos cuantificar toda la vuelta a un valor muy por encima de 7 millones de euros!

Por supuesto, es una cifra indicativa y no se corresponde en absoluto a una pérdida real para los desarrolladores: una parte de estos usuarios no gastan tanto dinero si realmente tienen que pagar.

Vía: HDBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.