Tutoriales

Guía para actualizar los ajustes o datos del operador en iPhone y iPad

Pasos para actualizar los datos del operador directamente desde el iPhone y iPad

A veces cuando estamos usando un iPhone o iPad con conexión de datos 3G/4G puede que nos aparezca un mensaje para actualizar los ajustes del operador. Este tipo de actualizaciones son publicadas tanto por el operador como por Apple y tienen como objetivo el de optimizar el rendimiento del móvil o tablet con relación a las redes y conexiones de datos móviles.

actualizar-ajustes-datos-operador-iphone-ipad

Este tipo de actualizaciones suelen incluir pequeños ajustes para mejorar la red, la conectividad, la mensajería, los MMS, el APN y el buzón de voz, además de otros parámetros. Generalmente esperamos a que aparezca el aviso o a una actualización general cuando actualizamos el dispositivo en su totalidad, pero es bueno saber que esto también lo podemos comprobar de forma manual, permitiéndonos saber si existe alguna nueva configuración en los ajustes de nuestro operador de telefonía.

Mantener los ajustes actualizados es importante para garantizar el mejor funcionamiento del móvil ya que regulan la conectividad del dispositivo en su totalidad y cuando llega una nueva actualización se pueden incluir nuevas herramientas y posibilidades para aprovechar mejor la conexión a las redes móviles.

¿Cómo comprobar nuevas actualizaciones de los datos o ajustes del operador en iOS?

Para poder saber si existen nuevas actualizaciones de los ajustes del operador podemos comprobarlo de forma manual siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que tenemos la tarjeta SIM de nuestro operador dentro de dispositivo y estamos conectados a Internet.
  2. Abrimos la aplicación Ajustes.
  3. Luego seleccionamos el apartado General > Información.
  4. Después de unos segundos, en caso de que haya una actualización, aparecerá un mensaje de alerta con la opción de Actualizar.

actualizar-ajustes-datos-operador-automatico

La descarga de la actualización es automática y no tendrás que hacer más nada. Ten en cuenta que durante la actualización puede que pierdas la conexión de datos de tu operador por unos segundos. Una vez realizados los cambios todo volverá a funcionar correctamente.

Las actualizaciones de datos o ajustes del operador se suelen hacer con cada versión de iOS

Normalmente la actualización de datos del operador se realiza junto con una actualización general del sistema operativo móvil de Apple, iOS, pero en caso de que quieras comprobar de forma manual la existencia de nuevas actualizaciones el procedimiento es muy sencillo y rápido. En unos cuantos segundos puedes estar disfrutando de la mejor configuración de ajustes de tu operador de telefonía y lo único que necesitas es seguir unos pocos pasos.

SI hace tiempo que no actualizas tu iPhone o iPad puede que sea conveniente revisar de forma manual la configuración de tu operador móvil porque quizás puedas sacarle mayor provecho a tu operador de telefonía a través de estas actualizaciones que no requiere ningún tipo de conocimiento específico, solamente presiona en los mensajes que te notifican la existencia de una actualización y tras unos minutos ya estarás listo para disfrutar de los ajustes actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.