Actualidad iPhone

Android pierde usuarios frente al iPhone de Apple

El 27% de los usuarios de Android se pasan a Apple

De acuerdo a los números que maneja Kantar Worldpanel ComTech, en el último cuarto de año el 27% de los usuarios de Android en Europa se pasaron a iPhone. Pese a que se espera una renovación en la alineación de teléfonos de Apple, eso no evita que los usuarios Android quieran darle un respiro a la plataforma de Google y probar suerte con iPhone.

Solamente en Europa se estima que un 27% del total de usuarios de Android se han cambiado a iPhone en el último trimestre. En los Estados Unidos la tasa de conversión es menor, pero sigue siendo un número importante para la gente de Google, se estima que un 9% del total de los usuarios Android han decidido probar suerte en iOS.

android-pierde-usuarios-frente-iphone

Las dinámicas de mercado

Según Carolina Milanes, jefa de investigación en Kantar Worldpanel ComTech, Android se vio muy afectada en Europa por un cambio en las dinámicas de mercado que afecto directamente a los países de Francia, Gran Bretaña y Alemania.

En el Reino Unido el mercado de Android descendió hasta el 54,4% en el trimestre que termina en julio, mientras que en 2014 tenía 58,1% del mercado, y esto únicamente en Reino Unido. En Francia también perdió cerca de 6 puntos porcentuales y en Alemania perdió 9 puntos en total.

Por otra parte, iOS saltó desde el 29% del mercado en 2014 al 32,7 actual. Las cifras muestran crecimiento en los 3 mercados, Reino Unido, Francia y Alemania. El mercado estadounidense sigue estando dominado por Apple y Samsung. 9 de los 10 teléfonos más vendidos del último trimestre pertenecen a estas dos compañía, mientras que el restante es un modelo del fabricante LG.

android-ios-porcentajes

Desafíos del mercado de los móviles

Milanesi remarcó que en el último cuarto de año hubo una constante, la falta de entusiasmo. Ahora parece que ambas empresas apuntan a terminar el año a lo grande, con Apple lanzando sus nuevos iPhone 6s el próximo 9 de septiembre y los nuevos modelos de Samsung, el Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5, empezando a llegar a los mercados de todo el mundo.

Apple está en un excelente momento, ganando terreno con mayor velocidad frente a Android, un sistema operativo que se encuentra en su mejor momento, pero que poco a poco empieza a denotar la pérdida de energía y elementos de innovación que en un principio hicieron atractivo al sistema operativo. ¿Crees que los lanzamientos de esta última parte del año ayudarán a Android y iOS a estabilizar sus porcentajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.