Actualidad Apple

Apple quiere integrarse más en el mercado automovilístico con Siri y Mapas

Desde el lanzamiento de iOS 6 donde apareció Siri, el asistente de voz de Apple, y los Mapas propios de la compañía, Apple ha querido entrar en el mercado automovilístico integrando estos servicios en los coches para ayudar al conductor.

bmw-3-siris-iphone-integration-626x469

Según rumores de personas cercanas a estos planes de Apple, la empresa de Cupertino podría estar entablando negociaciones con otros fabricantes de automóviles para incorporar Siri y mejorar la integración de Mapas a sus coches. Lo que tiene Apple entre manos es poder colocar el iPhone cerca del volante y que, automáticamente, el navegador a bordo del coche sincronice con la aplicación Mapas, como si de una pantalla externa se tratase.

Siri será la perfecta acompañante en tus viajes

Con la salida del asistente de voz de Apple, apareció también Eyes Free, la característica de Siri especializada en los automóviles, esta permitiría al conductor, previamente conectado el iPhone al coche, manejar Siri con la pantalla del dispositivo apagada. Según cuenta la fuente, esto serviría para controlar los Mapas de Apple con Siri mediante la voz sin la necesidad de tener la pantalla siempre encendida, haciendo que tengamos menos distracciones al volante.

Los de Cupertino anunciaron en la WWDC que estaba en negociaciones con BMW, Toyota, Audi, Honda y Land Rover para la incorporación de Eyes Free a sus automóviles, entrando así más de lleno en el mercado automovilístico. Tal vez Apple tenga alguna sorpresa para la WWDC 2013 con respecto a la integración de estos servicios en los coches.

Es muy probable que los de Cupertino no sólo tenga entre manos incluir estos dos servicios en los coches, sino acercarse más al ordenador a bordo que podemos encontrar en algunos Ford, donde podemos: desde llamar a una persona hasta cambiar de canción.

icar

Ya hemos visto interés tiempo atrás por parte de Apple por este mercado, pero ahora, con la aparición de nuevas patentes capaces de abrir el coche o encontrarlo de una manera más fácil, Apple deja ver sus intenciones más claramente ¿Veremos algo de esto en iOS 7?

Otro hecho que nos muestra que en Cupertino se interesan por los automóviles, son las ofertas de trabajo que publicó Apple con la finalidad de mejorar la conexión de audio entre el coche y dispositivos con iOS. Especialmente, buscaba gente con conocimientos sobre conexiones bluetooth y de este modo olvidarse de los cables, facilitando la experiencia del usuario.

¿Qué opináis con respecto a la incorporación de Apple a este mercado? Dejad vuestras opiniones debajo.

Vía: 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.