Rumores

¿Apple está Buscando un Nuevo CEO?

Según una fuente del The Wall Street, los de Cupertino podrían estar buscando sustituto para Tim Cook, actual CEO de Apple. Como ya sabréis, la acciones han pasado de estar en un máximo de 705 dólares el pasado mes de septiembre, al actual precio de 390 dólares, y con el informe de ganancias de la compañía a la vuelta de la esquina, el número de informes de Apple podría darnos una idea de lo que el Consejo de Administración está pensando.

No obstante la caída de las acciones, 37 analista que siguen especialmente a Apple, nadie ha rebajado el título. Es más, de todos esos analistas 25 todavía creen que Apple seguirá siendo una marca muy compra, otros piensan que la tasa de compra será moderada, mientras los 6 restantes tiene un «rating Hold» para Apple. De esta forma Wall Street muestra los «problemas» del análisis y prevén que se empezarán a vender acciones de Apple, siendo este el mejor momento para comprar.

applewwdc2012live-TimCook

Scott Kessler, analista de S & IQ, es uno de los que sigue pensando que Apple es una fuerte compra:

Nos esperamos que el crecimiento de Apple va a superar al de muchos de sus competidores, se ve el título como un valos convincente.

Este piensa que habrá muy buenas compras, tanto del iPhone como del iPad de Apple, hasta el año 2015, no obstante la competencia y la economía. El analista también cree los de Cupertino rebajarán su reserva de efectivo, esto sería debido a que los dividendos de Apple podrían elevarse y es posible que estos puedan utilizar el dinero para la compra de sus propias acciones.

Es posible que Apple cambie a su actual CEO, Tim Cook

Pero Kessler no espera que haya un crecimiento de la facturación de este año e incluso, podrían tener una reducción drástica de facturación respecto al pasado año, pasando de un 45% al 14% este año. Una reducción de crecimiento del top line podría sel el motivo por el que han caído las acciones.

Kessler espera beneficios de 44,29 dólares, cuota para 2012, frente a los 44,14 dólares, del pasado año. Con grandes fondos como Fidelity e Invesco, en este caso el problema de la caída del valor de la empresa en bolsa también podría se del que dirige, el CEO.

Vía: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.