Actualidad iPhone

Apple consigue bloquear las ventas de algunos Samsung Galaxy en Holanda

Apple bloquea ventas de Samsung en holanda

Ayer Apple consiguió otra victoria frente a Samsung, el tribunal de Aia ha confirmado el bloqueo de ventas en Holanda de todos los dispositivos Samsung Galaxy que violan una patente de Apple relativa a la visualización de las galerías fotográficas sobre una interfaz táctil.

Esta última sentencia a favor de la casa de Cupertino lograda en Holanda ha sido reportada por ComputerWorld.

La patente de Cupertino contempla el efecto de rebote de las imágenes cuando el usuario las desplaza en la galería fotográfica. Conocido con el nombre no oficial bounce-back, el rebote viene visualizado cuando el usuario intenta va hacia adelante o atras en una galería fotográfica partiendo de una imagen aumentada en la pantalla.

En el 2011 el tribual holandés bloqueó las ventas del Galaxy S, SII y del Ace de Samsung por la infracción de la misma patente de Apple. Sucesivamente la multinacional coreano modifico el propio software dedicado a las galerias fotográficas sustituyendo el rebote con un flash azul que ilumina los bordes de las imagenes.

Samsung ha declarado que haber suspendido las ventas de los dispositivos implicados, el juez confirmo el bloqueo de las ventas ya que Samsung se negó a firmar una declaración de abstención empeñados en no haber violado la patente.

Si Samsung no respetase la sentencia del tribunal tendrá que pagar 100 mil euros al dia a Apple por cada día de infracción del bloqueo de ventas. A esta multa se podrían añadir también parte de los beneficios obtenidos de las ventas; el tribunal ha ordenado a Samsung de comunicar a Apple los beneficios netos obtenidos de los dispositivos Galaxy implicados a partir del 27 de Agosto de 2011, fecha del primer bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.