Actualidad Apple

Apple presenta su informe sobre el origen de los minerales usados

La firma de Cupertino presenta su informe de minerales del año 2013

Como todas las fabricantes de dispositivos tecnológicos, Apple ha tenido que presentar recientemente el informe elaborado por sus propios especialistas y abogados en torno a la utilización de materiales minerales durante el año pasado. En efecto, la firma californiana ha elevado su relevamiento a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, por el período que va desde el 1 de enero del 2013, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Apple Store Hamburg

¿Qué dice el informe de Apple?

En este sentido, la gente de 9to5mac afirma que en el expediente de Apple se habla de unas 205 fundiciones de minerales con las que trabajaron durante todo el año 2013, asegurando además que todos ellos son “libres de conflicto”, es decir, inofensivos. De igual forma, en la misiva se agrega que en algunos de los casos, la compañía desconoce cuál es el origen de estos minerales, que podrían provenir de diversas fuentes como las recicladas, o también la basura.

Hay que recordar que, ante la polémica que existe en este sector por la utilización de materiales minerales que puedan ocasionar daños a la salud de los usuarios, Apple había dado un primer indicio de “estar limpia” cuando en febrero del año pasado llevo a cabo una investigación propia anunciando que todas las fundiciones de tantalio que realizaban sus diseños estaban “exentas de conflicto”.

Sin embargo, el actual informe se hacía esperar pues desde comienzos de año a esta parte Apple ha seguido trabajando con nuevas fundiciones de materiales como el estaño, el tungsteno y el oro. Ahora, se espera que los resultados ofrecidos por la compañía de la manzana mordida sean contrastados por un auditor externo a ella, y bien certificados como libres de conflicto, o en el peor de los casos, retirados de la cadena de suministro de Apple.

apple-informe-minerales-2013

Apple y sus esfuerzos a favor del medioambiente

Más allá de esta situación en particular, Apple siempre se ha sentido orgullosa de sus trabajos en pos del medioambiente. De hecho, no hace mucho la firma presentó su informe al respecto, destacando en el mismo que se continuará trabajando para que las fundiciones actuales de tantalio, y los futuros materiales que usarán, como los mencionados anteriormente (oro, tungsteno y estaño) sigan estando libres de conflicto. Para ello, la empresa se integra en la labor de los proveedores con los que se encuentra asociada.

Ya sobre las próximas medidas que Apple ha anunciado en cuanto al cuidado de los minerales que utiliza en la fabricación de sus dispositivos, podemos mencionar algunas como por ejemplo el conducir ella misma (Apple) a los proveedores para asegurar el modo de trabajo de refinerías y fundiciones, o también, la designación de auditores externos que trabajen con ellos antes de llevar informes como éste al SEC, a fin de reducir las posibilidades de  utilizar materiales conflictivos en los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.