Actualidad Apple

Apple Pay ya está disponible en Estados Unidos

Apple libera iOS 8.1 y activa Apple Pay para iPhone y iPad en USA

Con la llegada del nuevo iOS 8.1 ha sido incluida, por ahora en Estados Unidos, la posibilidad de utilizar Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles desarrollado por la firma californiana el cual saca el máximo provecho del Touch ID de los dispositivos móviles de Apple y el cual permitirá realizar pagos a través del iPhone y también del iPad.

apple-pay-disponible-estados-unidos

¿Cómo funciona Apple Pay?

Gracias a Apple Pay, los usuarios podrán utilizar el Touch ID de su dispositivo iOS para completar la compra de un producto en una tienda o servicio vendido dentro de una aplicación a la hora de hacer una transacción online. Luego, bastará con colocar el dedo sobre el sensor para autorizar la transacción, tal como ya ocurre para las compras a través de la App Store.

Lamentablemente, parece que muchos socios de Apple que han apoyado el programa aún no han recibido los terminales necesarios para procesar las transacciones a través del nuevo sistema de pagos Apple Pay. Según la compañía, esta «actualización» se completará a principios de 2015.

En principio, Apple Pay no podrá ser utilizado con las tarjetas de crédito de compañías, con las tarjetas prepago y con tarjetas que se ofrecen en los grandes almacenes en EE.UU. De igual modo se espera que el soporte para estos servicios llegue durante los próximos meses.

apple-pay-disponible-lunes

Dispositivos y tiendas compatibles con Apple Pay

Los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 utilizarán Apple Pay sólo para las compras a través de las apps, y no para comprar productos en las tiendas físicas ya que los dos nuevas tablets, a pesar de contar con el Touch ID, no disponen del chip NFC que ha sido incluido en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Apple Pay es compatible con tarjetas de crédito de las tres entidades principales, como lo son: American Express, MasterCard y Visa, emitidas por los bancos más populares, incluyendo Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo, que representan el 83% del volumen de compras realizadas con tarjeta de crédito en los EE.UU.. Además de poder realizarlas a través de las 258 tiendas que Apple tiene en los EE.UU., algunos de los principales minoristas en el país también apoyarán el servicio Apple Pay, incluyendo Bloomingdale, Disney Store y Walt Disney World Resort, Duane Reade, Macy, McDonalds, Sephora, Staples, Subway, Walgreens y Whole Foods Market.

Como ya sabemos, este servicio de Apple también puede ser utilizado para pagar en más de 220.000 puntos de venta en los Estados Unidos equipados con sistemas de pago contactless. Apple Pay también se puede usar para pagar las compras a través de la aplicación en la App Store. Apple Pay puede ser configurado a través de la aplicación Passbook o directamente desde la configuración del dispositivo.

iOS-8-1-Beta-2-Apple-Pay-Screenshot

Apple Pay, la nueva visión de Apple para los pagos a través del móvil

A pesar de que Apple Pay representa una nueva visión para los pagos electrónicos  a través del móvil, en los Estados Unidos no todos los minoristas va a ser utilizado de inmediato. El problema, según los expertos, es que muchos no aceptan fácilmente estas nuevas tecnologías en este campo, a pesar de que sirven para optimizar y mejorar la experiencia del usuario.

Con el reciente lanzamiento de iOS 8.1 para iPhone y iPad, los usuarios finalmente tienen la capacidad de utilizar este nuevo servicio, aunque sólo esté disponible en los EE.UU..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.