Actualidad iPhone

Apple pide ayuda a China Mobile para frenar a Samsung

Apple - China Mobile

Apple y China Mobile están en conversaciones de una posible asociación. Un nuevo viaje al país oriental por parte de Tim Cook, el segundo en menos de un año, tuvo como finalidad una reunión con Xi Guo Ha, su homologo y administrador delegado de la compañía china, todo esto ha sido confirmado por Reuters y confirmado por un portavoz de la empresa asiática.

Según Reuter, China Mobile y Apple han puesto sobre la mesa «cuestiones relacionadas con la colaboración», pero el único argumento que podría haber puesto en torno a esta reunión entre las dos partes es la posible compatibilidad entre el iPhone con el standard usado en China Mobile y una colaboración sobre el lanzamiento del teléfono para la clientela del operador chino.

Una alianza con China Mobile sería algo vital para Apple; el operador móvil es el mas grande de China y el número uno a nivel mundial por la cantidad de abonados que posee, unos 700 millones. Aunque si el perfil de usuario medio de China Mobile no se asemeja particularmente al objetivo de Apple (en gran parte se trata de abonados de la China rural que tienen prepago o contratos de bajo coste), las dimensiones de la colaboración es fundamental para el crecimiento. Basta solo con pensar que en todo los EE.UU. con todos los operadores no llegan a la mitad de abonados de China Mobile.

Por el momento la red del operador chino no es compatible con el iPhone, pero Apple podría ser inducida a soportar la tecnología como hizo, por otra parte, Samsung que también y gracias a China Mobile, es ahora con diferencia el número uno en el campo de los smartphone en China.

En el futuro, con la difusión de las redes LTE hará que la diferencia del standard será un problema superado; Apple podría estar interesada en discutir sobre este perfil, ya que una compatibilidad solo con la red 4G no es ciertamente suficiente para una adopción, a la larga, del iPhone, especialmente en China.

Otro problema por superar y de carácter totalmente estratégico.La realidad es que en China tienden a aprovechar el poder de los grandes números para destapar acuerdos comercialmente más favorables de los que obtienen sus homólogos occidentales.

China Mobile con sus 700 millones de abonados está en posición más que favorable como para no usar esa gran y favorable ventaja.

Vía: Macitynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.