Apple podría estar pensando en cambiar el conector de 30 pins del iPhone

Publicidad

Según afirman hoy en iMore, y en base a lo que ellos llaman una “fuente fiable”, Apple está pensando en cambiar el conector de 30 pines que llevan todos sus dispositivos iOS heredado desde la época del primer iPod.

En Apple están obsesionados con la miniaturización de los componentes del iPhone, con el fin de poder ganar más espacio para componentes más importantes como la batería, o los chips LTE, de mayor tamaño que los que se emplean actualmente.

Esta obsesión por ganar espacio, reduciendo algunos de los componentes del iPhone, ya lo vimos en el iPhone 4 con la incorporación de las tarjetas MicroSIM en sustitución de las convencionales tarjetas SIM.

Al contrario que otros fabricantes, la idea de Apple no sería el utilizar un puerto microUSB, sino una nueva versión del actual conector de tamaño más reducido. Este cambio si bien lograría el objetivo buscado por Apple de ganar espacio para otros componentes, supondría un problema para muchos de sus clientes que ya disponen de altavoces con dock de 30 pines para iPhone y otros accesorios que ahora no servirían para el nuevo iPhone, salvo quizás con algún adaptador.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si este cambio finalmente se producirá, si que parece el iPhone 5 el dispositivo perfecto para incluir este nuevo dock.

Vía iMore


También te puede interesar...

cantagalli

.