Apple presenta OS X Mountain Lion y lo acerca todavía más a iOS

Apple nos ha permitido hoy, y de forma totalmente inesperada, dar un primer vistazo de lo que será la nueva versión de Mac OS X que se lanzará al mercado el próximo verano.

No cabe duda después de ver lo que Apple nos tiene preparado que esta nueva versión de OS X para los Macs de escritorio y portátiles los acerca todavía un poco más a iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad, tomando prestadas múltiples ideas de este. La mayor parte de mejoras de Montain Lion son características que ya disfrutamos en nuestros dispositivos iOS y que ahora se portan a OS X Montain Lion.

Un claro ejemplo de ello, es el nuevo centro de notificaciones disponible en iOS desde la actualización 5.0 y que ahora también estará disponible en OS X Montain Lion. Su apariencia es además prácticamente idéntica a la que tiene en iOS 5.

El mayor perjudicado con esta nueva característica será sin duda Growl, una aplicación que goza de gran popularidad entre los usuarios de Mac y que ahora puede quedar olvidada.

En este nuevo centro de notificaciones recibiremos todos los avisos de nuevos correos, calendarios, mensajes de iMessage, Safari, Recordatorios, actualizaciones del sistema, etc… Pero se espera también que pueda ser utilizado por aplicaciones de terceros en el futuro.

Otros aspectos destacados de Montain Lion son:

-Integración con Twitter del mismo modo que la hemos visto en iOS 5
-Las actualizaciones de OS X aparecen ahora en la Mac App Store
-AirPlay Mirroring también en el Mac. Del mismo modo que lo usamos en un iPad podremos utilizar aplicaciones en la pantalla grande de nuestro salón mediante AirPlay usando un Apple TV, incluidos los juegos para Mac
-Game Center estará también disponible para Mac y no solo para dispositivos iOS
-Nueva aplicación de recordatorios y notas, idéntica a la versión de iOS. Podremos acceder a nuestras notas y recordatorios desde cualquier dispositivo de Apple ya que se sincronizan con iCloud
-Messages, la aplicación para Mac que nos permitirá enviar mensajes a dispositivos iOS y otros Macs (iMessage)

En definitiva y como os contaba, Mac OS X y iOS son cada vez más parecidos. Os recomiendo que entréis en la web de Apple y le echéis un vistazo, tenéis el enlace al final de este articulo.

Un último comentario y ahora ya entrando en el terreno de los rumores: ya se está especulando con la posibilidad de que la versión final de Montain Lion permita usar Siri también desde el Mac. Pero esto es solo un rumor, habrá que esperar para confirmarlo.

Vía Apple

cantagalli

.

También te puede interesar...

  • http://www.fundasiph.com Fundas iPhone

    Si es que asi como uno no se va a enganchar a los productos Apple, se superan por momentos..