Rumores

Apple pretende convertirse en operador de telefonía

Según dos altos ejecutivos de compañías de telefonía móvil, la firma de la manzana mordida está trabajando muy seriamente para poder entrar en el sector de los operadores móviles virtuales (OMV).

Teniendo en cuenta los millones de seguidores que tiene Apple en todo el mundo, no es difícil imaginar que el éxito estaría casi asegurado.

La idea de Steve Jobs y su equipo es llegar a acuerdos económicos con, como mínimo, un operador de telefonía en cada país para poder compartir su red, lo cual no sería visto con malos ojos por éstos, dado el potencial de clientes que tiene Apple.

Las posibles fechas de lanzamiento no se conocen todavía, pero la maquinaria comercial de Apple no descansa y, en éste caso, se trata de una operación que seguro reportará a la empresa de Cupertino grandes beneficios, ya que podría ofrecer tarifas específicas y servicios exclusivos para sus terminales.

Hace 2 ó 3 semanas se podía leer, en  diversos portales de internet , que Apple había elegido a la empresa Gemalto para desarrollar una tarjeta SIM que se suministraría con  sus iPhones y vendría configurada según la compañía elegida por el usuario, pudiendo así cobrar comisiones a las actuales compañías que distribuyen los iPhones. El proyecto de Apple, en este caso, se centraría especialmente en el mercado europeo, dado que los operadores utilizan la misma tecnología de red y permitirían una mayor movilidad y facilidad para cambiar, de una compañía a otra, al usuario del iPhone con esta SIM en itinerancia.

Si atamos cabos, todo va encajando perfectamente, así que no es nada descabellado pensar que en un futuro muy próximo luciremos en nuestro dispositivos en el logo del operador : AppleMobile, ApplePhone o algo así.

Dado que es el primer fabricante de teléfonos que contaría con red propia no me es difícil imaginar una nueva guerra comercial a nivel de fabricantes de teléfonos y operadoras de telefonía… ¿Qué opináis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.