Actualidad iPhone

Apple responde a las críticas por el calentamiento del nuevo iPad

Todavía no he tenido un iPad nuevo en mis manos y por tanto no puedo opinar con conocimiento de causa (como sabéis el nuevo iPad no llega a España hasta el próximo viernes), pero me da la impresión de que más de uno está deseando que las cosas no le vayan bien a Apple, y están expectantes como perros de presa a ver por donde pueden atacar.

Parece que se está montando bastante revuelo en la blogosfera por los supuestos «problemas» de calentamiento del iPad. Tanto es así que algunos ya hablan de otro «AntennaGate» o más bien es lo que están deseando.

Hace unos días ya os contamos que según The Verge el nuevo iPad se calienta algo más que el iPad 2, sobretodo en la parte inferior izquierda que parece que es donde va el hardware necesario para la conexión de datos LTE. Pero ya dijimos que en principio este calentamiento no era en absoluto preocupante, todo ello en base a la review que realizaron en The Verge.

Sin embargo, parece que algunos ya han puesto el grito en el cielo (imaginamos con que intención) por este motivo. Tanto es así que la propia Apple ha tenido que salir al paso con un comunicado. Según Trudy Muller, representante de Apple: «El nuevo iPad opera correctamente dentro de nuestras especificaciones termales”.

El nuevo iPad se calienta más, sí, nadie lo niega, pero según mediciones realizadas por The Verge la diferencia es de 5.3 grados centígrados. Se ha analizado la temperatura mediante infrarrojos para compararla con el iPad 2. Así, mientras el iPad 2 alcanza una temperatura en el exterior de la carcasa de 28.3 grados centígrados, el nuevo iPad alcanza los 33.6 grados centígrados.

¿Realmente creéis que porque se caliente 5 grados más puede llegar a generarse un escándalo o lo que algunos han llamado como «Heatgate»? Que cada cual saque sus propias conclusiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.