Actualidad Apple

Las Apple Store tendrán algunos cambios importantes

Las tiendas Apple Store tendrán dos cambios importantes

Apple está preparando una serie de cambios en la disposición de las tiendas Apple Store alrededor del mundo. Se eliminarán los carteles inteligentes basados en iPad y los iPod serán relegados a la sección de accesorios, en una clara demostración de la merma en la popularidad de estos dispositivos de reproducción multimedia.

La empresa de Cupertino está preparando una serie de cambios para disponer mejor del espacio en las tiendas Apple Store. El primer cambio es la desaparición de los carteles inteligentes basados en iPad, ahora Apple mostrará la información de los productos y su precio de manera directa en pantallas de ordenadores, iPhone y iPad que se encuentren a la venta. De esta forma se ahorra en espacio para la exhibición de productos.

apple-store-cambios-importantesapple-store-cambios-importantes

Cambios en el diseño de la tienda

La idea detrás de este cambio es que los usuarios puedan disfrutar de un sitio más amplio para la prueba de dispositivos. Los carteles inteligentes basados en iPad 2 terminaron confundiendo a los clientes que no eran conscientes de que los carteles no permitían la interacción de prueba. Al menos eso es lo que comunicaron los empleados después de que se intentará trabajar con esta modalidad durante un tiempo.

Los carteles inteligentes reemplazaron a los carteles escritos allá por 2011, así que fue una técnica utilizada durante casi 4 años y la decisión de cambiarlos habla de una estrategia pensada y trabajada para mejorar la eficiencia en las tiendas.

La caída del iPod

Por otra parte, el cambio de disposición para los dispositivos iPod da cuenta de la caída de popularidad de estos dispositivos. Ahora encontraremos todo lo relacionado con iPod, y el mismo dispositivo, en la pared de accesorios. Ya no habrá una sección exclusiva dedicada a este dispositivo de reproducción multimedia.

apple-store

Como ventaja, ahora los clientes no tendrán que esperar que el empleado de Apple les traiga un dispositivo del depósito, podrán agarrarlo directamente para comprarlo. Las ventas de iPod han caído mucho en los últimos años y no se sabe hasta qué momento habrá unidades de este dispositivo.

Apple parece estar cambiando su estrategia con la venta del iPod ya que actualmente los clientes suelen comprar iPhone y iPad, dispositivos que además de reproducción multimedia y conexión a internet también ofrecen otras funcionalidades, potencia y espacio de almacenamiento. Quizás este cambio en las Apple Store sea el inicio de una despedida para el iPod, aunque todavía no hay información concreta al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.