Actualidad iPhone

Apple vence, el Galaxy Tab 10.1 no pisará suelo alemán

Dicen que el que la sigue la consigue, aunque eso no es siempre cierto, pero sí en el caso de Apple. El Alto Tribunal Regional de Düsseldorf ha dictado sentencia prohibiendo la venta del Galaxy Tab 10.1 en territorio alemán. De este modo, Apple se sale con la suya en la lucha directa que mantiene contra Samsung en los tribunales de medio mundo.

Según la juez alemana que ha llevado el caso, el tablet de Samsung «muestra una clara impresión de similitud» con el iPad 2 de Apple, por lo que es merecedor de la prohibición de venta en Alemania. Así mismo consideran que: «La Corte es de la opinión que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica existente para crear un tablet, otros diseños son posibles».

A principios de semana, Apple ganó otro requerimiento judicial en Düsseldorf contra el Galaxy Tab de 7.7″, aunque en este acaso Samsung todavía tiene derecho de apelación.

Apesar de todo esto, la Corte alemana no va a solicitar que la prohibición afecte a toda la Unión Europea, argumentando que «solo sería competente para ordenar la prohibición a nivel europeo para una firma con sede fuera de la Union Europea, si esta firma tuviese una subsidiaria alemana».

Por parte Samsung se han limitado a comentar que «estan muy decepcionados con la decisión y creen que limita seriamente las opciones de elección para el consumidor en Alemania». Lo que lógicamente no han dicho es que quizás si dedicasen algo más de tiempo y recursos en crear sus propios diseños en lugar de hacer algo parecido, pero con el logo de Samsung, a lo que hace otra compañía mucho más innovadora, el consumidor alemán sí tendría más opciones para elegir a la hora de comprar un tablet.

Vía Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.