Actualidad Apple

Apple Watch acelera la caída de ventas de los relojes tradicionales

La llegada del Apple Watch afecta seriamente a las ventas de relojes tradicionales

Las ventas de los relojes tradicionales en Estados Unidos alcanzó la cifra más baja de ventas en 7 años durante el pasado mes de junio de 2015, un signo claro de la influencia que está teniendo el nuevo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, al reducir la demanda de los susodichos relojes tradicionales.

Durante el mes de junio se vendieron 375 millones de relojes, un 11% menos que las unidades vendidas durante el mes de junio del pasado año 2014, de acuerdo a los datos de NPD Group. La caída en las ventas de las unidades de relojes es la peor desde 2008 según Fred Levin, encargado de la zona de investigación de mercado de la división de lujos en NPD Group.

apple-watch-acelera-caida-ventas-relojes-tradicionales

El Apple Watch seguirá creciendo

De acuerdo a Levin, los próximos años serán muy difíciles para los relojes tradicionales en las categorías de moda porque Apple y su nuevo Apple Watch tiene una tendencia a penetrar en los mercados con el paso del tiempo.

El mercado para los relojes que cuestan por debajo de 1000 dólares es el que tiene mayores riesgos. Los posibles compradores indicaron que por ese precio estarían más inclinados a hacerse con un Apple Watch.

Levin también indicó que en junio hubo una fuerte caída en las ventas de relojes inteligentes que cuestan entre 50 y 999 dólares. El mayor porcentaje en la caída de las ventas fue del 24% en los relojes cuyo precio oscila entre 100 y 149,99 dólares.

De todas formas, las ventas de Apple Watch y su irrupción en el mercado no son las únicas causas de la caída de ventas de los relojes tradicionales. Las marcas de relojes tradicionales de bajo precio tienen una saturación competitiva que obligo a las cadenas a hacer toda clase de descuentos para intentar vender unidades en un mercado que ya está técnicamente cubierto.

apple-watch

Faltan datos sobre las ventas de los relojes de Apple

Apple se ha negado a compartir las cifras definitivas de las unidades de Apple Watch que se han vendido hasta el momento. Desde Swiss, una de las empresas más importantes de relojes, temen que Apple logre suplantar la industria del reloj tradicional con la llegada de su nuevo Apple Watch.

Al igual que sucedió con el mercado de la música cuando llegó iTunes y con iPhone cuando reemplazo el dominio de los móviles Nokia. Ahora el reloj de Cupertino podría marcar una nueva era para la industria del reloj, pero todavía es muy pronto para descifrar si son solo temores o hay datos concretos que indiquen que avanzamos en esa dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.