El Apple Watch y sus aplicaciones nativas, descúbrelas

Conoce todas las Apps que traerá el Apple Watch de forma nativa

A pesar de que aún no están claro todos los detalles relacionados con el que oficialmente será el primer reloj inteligente de Apple y sus funciones, el Apple Watch, tanto los  más fieles usuarios como los apasionados por la tecnología ya tienen la oportunidad de conocer mucho más sobre el diseño de este nuevo dispositivo. Mientras esperamos la llegada de su próxima comercialización en el 2015, Apple ha puesto a disposición de todos el listado de aplicaciones que estarán disponibles de forma nativa en el nuevo Apple Watch, lo que nos podrá dar una idea de sus posibles usos.

Apple-Watch-Apps-Nativas

Es muy importante tener en cuenta que Apple está preparando todo muy bien para el lanzamiento de su primer wearable, ya que pronto pondrá a disposición de los desarrolladores un kit de desarrollo el cual se denominará WatchKit, lo que les permitirá desarrollar sus propias aplicaciones para la llegada del mismo. De momento ya podemos saber cuales serán las aplicaciones nativas que montará el dispositivo, a continuación os las mostramos.

Mensajes

Con esta aplicación podremos, al igual que desde el iPhone y iPad, enviar o recibir mensajes directamente desde el reloj (aunque necesitará el apoyo de un iPhone), fácilmente. Podrás dictar un mensaje o elegir una de las palabras que te sugiere este dispositivo basándose en las que sueles usar más. O también puedes ahorrar tiempo y enviar uno los nuevos emojis animados.

Teléfono

Gracias a la app teléfono podrás usar el altavoz y el micrófono integrado para hacer llamadas cortas o para pasar llamadas directamente a tu iPhone, como si nada, para realizar conversaciones más largas. También podrás transferir la llamada directamente al altavoz del coche o a un auricular Bluetooth. Y lo mejor es que si lo que buscas es silenciar la llamada, simplemente tendrás que tapar el dispositivo con la mano.

Mail

El Apple Watch siempre estará alerta y te avisará cuando hayas recibido un email. Además, podrás leerlo directamente desde el dispositivo, ponerle un indicador, marcarlo como leído o no leído, o moverlo a la papelera. También será posible escribir una respuesta un poco más elaborada y abrirlo al momento desde tu iPhone.

Apple-Watch-Apps-Mensajes-Telefono-Mail

Dibujo

Si trazas algo rápido con el dedo, la persona al otro lado podrá ver tu dibujo con una divertida animación y podrá responderte de la misma forma, con un dibujo.

Walkie-Talkie

Es una interesante alternativa a las llamadas, de esta forma será posible intercambiar información con amigos y familiares a través del altavoz y el micrófono integrados en el Apple Watch de forma instantánea.

Toque

Podrás enviar a la gente que quieras un toque sutil y silencioso a la muñeca, de esta forma podrán saber que estás pensando en ellos. Incluso será posible personalizar el tipo de toque, de acuerdo a la persona a la que se lo envíes.

Latido

Si pulsas de forma prolongada la pantalla con dos dedos, el sensor de frecuencia cardiaca integrado podrá registrar el latido de tu corazón y luego se lo podrás enviar a quien tú quieras.

Apple-Watch-Apps-Dibujo-Walkie-Toque-Latido

App Actividad

Esta completa aplicación se divide en tres apartados que te ayudarán a tener al día toda la información de toda tu actividad física, estos serán mostrados a modo de anillos. Estos son los apartados que la conforman:

Moverse

Cada semana, el Apple Watch te propondrá un objetivo distinto y en el cual se tiene en cuenta el número de calorías que deberás de quemar al día de acuerdo a tus últimos datos sincronizados. Incluso podrás ponerte tú mismo un objetivo más o menos ambicioso de acuerdo a cómo te sientas. En la pantalla podrás ver cómo se cierra el anillo cuando llegas al objetivo diario.

Ejercicio

Se considera así cualquier actividad realizada, como mínimo, con la intensidad de un paseo a buen ritmo. El Apple Watch llevará la cuenta de todas las actividades físicas que realices al día, aunque no estés haciendo ejercicio propiamente dicho. En este caso el anillo se cierra cuando hayas conseguido hacer los 30 minutos de ejercicio diario recomendados.

Levantarse

El Apple Watch reconoce cuándo te levantas y toma buena nota de ello. El objetivo es el de intentar hacer que no pases tantas horas seguidas sentado, por eso, en el momento en el que estas mucho tiempo sin ponerte de pie, el reloj te lo recuerda. Esta aplicación también está dotada de un anillo, cuando este se cierra es indicativo de que pasas al menos un minuto de pie cada hora durante un periodo diario de 12 horas.

Apple-Watch-Apps-Moverse-Ejercicio-Levantarse

App Entretenimiento

Nuestro entretenimiento se basará en los objetivos y logros que consigamos, por eso el Apple Watch nos mostrará todos estos datos divididos en tres apartados distintos:

Objetivos

Gracias a esta app el Apple Watch analizará tu historial para sugerirte objetivos a medida. De esta forma, por ejemplo, si durante la última sesión de carrera fuiste capaz de aguantar durante 30 minutos, esta se convertirá en tu marca y tu récord personal, de esta forma se convertirá en las opciones de inicio rápido. Simplemente tendremos que seleccionar una, subir o bajar el nivel, o simplemente elegir otro objetivo basado en la distancia que quieras correr o las calorías que quieras quemar.

Recordatorios

Durante el entrenamiento, el dispositivo te anima informándote de que ya solo te queda la mitad o de que estás a punto de conseguirlo. También podrás tener un completo y detallado resumen de las sesiones que realices, algo que te permitirá prepararte para la siguiente sesión y te puedas poner nuevas metas.

Logros

En el momento en el que consigas batir tu mejor marca en algún apartado de la app Entrenamiento o incluso si consigues alguno de tus objetivos de la app Actividad, el Apple Watch lo celebrará contigo. De acuerdo a los resultados conseguidos, el smartwatch de Apple te dará una insignia especial u otra. Así podrás saber cuanto has avanzado y te podrás motivar aún más para seguir haciéndolo igual de bien.

Apple-Watch-Apps-objetivos-recordatorios-logros

Calendario

Gracias al Apple Watch podrás tener presente cuando tienes una reunión y, además, te envía las invitaciones del calendario para que las puedas aceptar o rechazar directamente desde el mismo reloj.

Mapas

Con la aplicación Mapas podrás obtener tu ubicación exacta y podrás pedirle indicaciones. Con el Apple Watch y Mapas podrás obtener la mejor ruta y te la irá indicando paso a paso para que llegues a tu destino a la primera.

Passbook

Con el Watch podrás llevar todas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper y mucho más en la muñeca. Gracias a la aplicación Passbook, podrás estar al día de si tienes algún descuento o alguna tarjeta de cliente del establecimiento en el que te encuentres.

Apple-Watch-Apps-Calendario-Mapas-Musica-Passbook

Música

Gracias a la app Música podrás disfrutar de toda la música de tu iPhone sin tener que sacarlo del bolsillo. Además, si quieres salir a correr podrás dejar tu iPhone en casa y seguir escuchando toda tu música directamente en el Apple Watch.

Apple TV y iTunes

Con el Apple Watch serás capaz de controlar el Apple TV y toda tu biblioteca de iTunes en tu Mac o PC, directamente desde tu muñeca. Si te mueves por el menú principal podrás recorrer todas tus listas y recopilaciones, seleccionar películas y mucho más.

Cámara remota

Usa el reloj inteligente de Apple como mando a distancia con el que podrás controlar la cámara iSight de tu iPhone, podrás ver en tu muñeca lo que estás enfocando con tu móvil. Podrás hacer fotos o poner el temporizador de la cámara desde el reloj.

Cronómetro

El Apple Watch presenta esta popular función en una vista digital, analógica o híbrida. Con esto podrás ver algo que no encontrarás en ningún otro reloj, como los gráficos en tiempo real y la media de todos los intervalos cronometrados.

Temporizador

Con el temporizado del Apple Watch podrás tocar en el campo de horas o minutos y ajustar el número con la Corona Digital. Podrás ver cómo la longitud de la línea naranja del dial varía en función del tiempo, de esta forma te podrás hacer una mejor idea de lo que queda.

Apple-Watch-Apps-Cronometro-Tiempo-Bolsa-Reloj-Mundial

Alarma

Con el Apple Watch podrás programar, etiquetar y cambiar la hora de varias alarmas de forma fácil y sencilla. Además, tendrás la capacidad de crea una alarma y desplázarte por las horas y los minutos para poder ajustarla.

Reloj Mundial

Ahora, con el Apple Watch no importa si te vas de viaje a un país con otro huso horario o si quedas para hablar con un amigo o familiar que vive en otro continente. Podrás comprobar qué hora es en las distintas ciudades del mundo con tan solo un vistazo rápido.

Bolsa

Al igual que en el iPhone y el iPad, con el nuevo dispositivo podrás consultar las cotizaciones de la Bolsa que más te interesan, incluidas las del euro y su tasa de cambio, y otra información financiera como la capitalización bursátil del día.

Tiempo

¿Quieres salir sin preocuparte por lo que te vas a poner o por el día que hará? Con el Apple Watch también te podrás enterar de qué tiempo hará donde actualmente te encuentras, al igual que en cualquier rincón del mundo. Podrás consultar un pronóstico detallado del día o de toda la semana.

Fotos

Gracias a la App Fotos podrás llevar tus fotos favoritas directamente en la muñeca con el Apple Watch. Amplíalas y repasa tu colección con la Corona Digital. También puedes ponerte la foto que quieras en la esfera.

Apple-Watch-Apps-fotos-Siri-Ajustes

Siri

Al igual que en el iPhone y otros dispositivos iOS, podrás dictar un mensaje, preguntar a qué hora es tu próxima reunión o encontrar la cafetería más cercana. Ahora, Siri está más cerca que nunca en el Apple Watch.

Ajustes

A través de los Ajustes tendrás la capacidad de activar o desactivar el modo Avión, el Bluetooth o el modo No Molestar. También podrás subir y bajar el volumen o incluso hacer que tu iPhone emita algún sonido para saber dónde lo has dejado.

En el Apple Watch y gracias al WatchKit, el kit de desarrollo de aplicaciones, los desarrolladores contarán con la oportunidad de añadir características específicas para sus Apps dedicadas al nuevo reloj inteligente de la firma californiana.

Apple-Watch-Apps-Glances-Notificaciones-Interactivas-Apps-WhatchKit

Glances

Las apps de WatchKit pueden incorporar Glances. Esto nos permitirá, con solo deslizar hacia arriba desde cualquier cara del reloj, la posibilidad de consultar noticias y resultados deportivos, indicaciones de viaje y mucho más.

Notificaciones interactivas

Si quieres, podrás añadir avisos a las aplicaciones de terceros directamente en tu Apple Watch. La prestación de las Notificaciones del WatchKit te permitirá incluso responder o interactuar directamente desde la muñeca.

Apps de WatchKit

Pronto tus apps favoritas podrán utilizar los nuevos controles y formas de interactuar, la cuales son únicas para el Apple Watch, algo que conseguirá hacerlas mejores en todos los sentidos.

Desde luego, se trata de un conjunto de aplicaciones que nos ayudarán a sacar el mayor provecho del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Tweaks compatibles con el Jailbreak de iOS 9.2/9.3.3
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus