Tutoriales

¿Cómo sincronizar el Apple Watch con mi iPhone?

Sincroniza el Apple Watch con el iPhone para empezar a utilizar sus funciones especiales

Si ya tienes en tu poder o estás pensando en comprar muy pronto un Apple Watch seguramente lo primero que harás será sincronizarlo directamente con tu iPhone para poder empezar a utilizar todas sus herramientas, apps y funciones especiales. Lo importante en este caso es tener en cuenta de que necesitarás tener, además del reloj, también un iPhone 5 o superior y 15 minutos de tu tiempo.

apple-watch-como-sincronizarlo-iphone

El proceso de sincronización entre iPhone y Apple Watch depende de la cantidad de apps

Dependiendo de la cantidad de apps que tengas que sincronizar en el Apple Watch el proceso puede tardar entre 10 y 15 minutos. Además puedes usar esta guía para recuperar tu Apple Watch desde una copia de seguridad o para sincronizarlo a un nuevo dispositivo iPhone.

Lo primero que haremos será actualizar el iPhone a iOS 8.2 o superior. Actualmente la versión iOS 8.3 es la más nueva, pero Apple confirmó que incluso iOS 9 tendrán soporte los Apple Watch de primer generación, algo que es normal debido a lo nuevo que es aún el dispositivo.

En el Apple Watch, presiona el botón lateral, justo debajo de la Corona Digital, para encender el dispositivo. Elige el idioma y presiona en el botón para empezar la sincronización con el iPhone desde la aplicación para Apple Watch. Si el método automático no funciona no te desesperes. Presiona el símbolo «i» en la parte superior derecha de la pantalla para hacer la sincronización manual.

Una vez que el iPhone reconoce el Apple Watch aparecerá una animación en el reloj inteligente. Elige la opción para configurar como un Apple Watch nuevo o cargar desde una copia de seguridad. Luego queda elegir la muñeca donde nos podremos el reloj y aceptar los términos y condiciones que propone Apple.

apple-watch-sincronizacion

Las funciones activadas durante la configuración luego se pueden modificar en los Ajustes

El siguiente paso es introducir nuestra contraseña del ID de Apple. También puedes aprovechar para utilizar la autenticación en dos pasos para agregar todavía más seguridad al procedimiento. Aparecerá una opción para utilizar los servicios de Localización, el uso de Siri y la información de diagnóstico. Puedes aceptar o no, lo más habitual es darle el OK y luego, en caso de no querer compartir algunas de estas informaciones se puede cancelar desde la configuración del dispositivo.

Solo te quedará crear la contraseña del código de bloqueo para acceder al Apple Watch y elegir si queremos desbloquearlo desde el iPhone o no. La última opción es la de sincronizar todas las apps que son compatibles con el Apple Watch o elegir manualmente las que quieres instalar. Este procedimiento puede deshacerse luego, ya que puedes instalar y desinstalar apps a tu antojo. Dependerá del tipo de uso que tengas planeado darle a tu Apple Watch.

Cuando la sincronización haya terminado de forma definitiva escucharás un sonido y podrás empezar a personalizar la organización de los iconos y demás detalles, con estos pasos conseguirás tener tu Apple Watch sincronizado y listo para sacarle el máximo provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.