Actualidad Apple

Apple Watch, algunas de las cosas que no podrá hacer

Descubre las 10 cosas que no podrás hacer con el nuevo Apple Watch

Como ya sabemos, el reloj inteligente o smartwatch de Apple, conocido también como el Apple Watch, debutará en los próximos meses y para ser más exactos, se espera que llegue durante la primavera de 2015. Mientras tanto, los desarrolladores de aplicaciones actualmente están trabajando en el desarrollo de sus propias aplicaciones que sacarán el máximo provecho del nuevo dispositivo. Sin embargo, este dispositivo tendrá sus limitaciones y habrán muchas cosas que no podrá hacer, veamos cuáles son.

apple-watch-cosas-no-podra-hacer

La primera versión del Apple Watch tendrá muchas limitaciones

La primera versión del Apple Watch está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios y ya existen algunas informaciones de este dispositivo que nos ayudarán a saber que puede y que no puede hacer. A continuación os dejamos con algunas de las cosas que el Apple Watch no podrá hacer.

No podrás hacer scrolling

Aunque a algunos les llegue a parecer increíble, de acuerdo a lo que se ha podido ver, al menos de momento Apple no prevé la posibilidad de que los usuarios puedan hacer scrolling en las aplicaciones de su nuevo smartwatch, ni deslizando el dedo sobre la pantalla, como podemos hacer en el iPhone o iPad, ni utilizando la rueda digital.

Force Touch capado para desarrolladores de apps

De acuerdo a lo que ha dicho Apple, el Force Touch es la funcionalidad de interacción más importantes después de haber inventando el Multi Touch. Este es un nuevo nivel de interacción entre el usuario y el dispositivo el cual permite al reloj la capacidad de percibir el nivel de fuerza utilizado para pulsar sobre la pantalla. Esta característica, en las aplicaciones de terceros, solo servirá para mostra un menú contextual.

Comunicación de un solo lado

Todo lo que es mostrado a través del Apple Wach es decidido, elaborado y renderizado por el iPhone, incluidas también las animaciones. Esto quiere decir que el Apple Watch no es, y no lo será durante mucho tiempo, un dispositivo capaz de sustituir a un teléfono.

apple-watch-flexible-retina-display

Problemas con monitoreo del corazón

El sensor que mide el pulso cardíaco o pulsómetro, el cual viene integrado en el reloj de Apple funcionará única y exclusivamente con el software y los servicios de Apple, impidiendo que los desarrolladores puedan sacar provecho de este.

Vibraciones no deseadas

Los chicos de la firma californiana han incluido en el Apple Watch el nuevo motor de feedback táctil el cual vibra después de los comandos, conocido como Taptic Engine, no podrá ser accesible a través de las aplicaciones de terceros, a menos que sea para utilizarlo con las Notificaciones Push. El conjunto de vibraciones que los chicos de Cupertino han incluido especialmente en su nuevo dispositivo quedarán única y exclusivamente para las aplicaciones de Apple.

Funciones de micrófono

En teoría, en lo que respecta al microfono integrado por Apple en este nuevo dispositivo solo servirá para las conversaciones telefónicas y para dictar a Siri. Por lo que otras apps no podrán sacar provecho a dicho micrófono.

Pagos con chip NFC

Al igual que pasa con el iPhone y con el iPad, el nuevo chip NFC integrado por los chicos de Cupertino en el Apple Watch no será accesible a las aplicaciones de terceros.

apple-watch-motivos-no-comprarlo

Configuración de sonidos personalizados

Con el Apple Watch los usuarios no podrán configurar sonidos personalizados para los avisos o para las notificaciones, en el reloj de Apple pasará todo por las vibraciones, la cual no siempre puede llegar a ser una advertencia suficiente para el usuario.

Sin compras In-App

Por el momento las aplicaciones funcionarán en el Apple Watch con todas sus funciones. Esto no descarta que en el futuro sea posible que las compras In-App puedan llegar y que sean capaces de desbloquear características avanzadas y dedicadas de forma específica para el reloj.

Conexión individual

Aunque esto no debería de ser un problema, es una realidad, en este caso el Apple Watch puede funcionar con un solo iPhone a la vez, por lo que se descarta la conexión a varios dispositivos al mismo tiempo.

Ya sabemos que se trata de la primera versión del Apple Watch y, desde luego, tiene sus ventajas y desventajas. Lo que si está claro es que con el tiempo Apple podrá mejorar este dispositivo de forma tal que incluirá nuevas características y opciones, esperemos que muchas de estas sean algunas de las descritas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.