La app para iPhone del Apple Watch desvela sus características

Apple lanzará junto a iOS 8.2 una app para conectar el iPhone con el Apple Watch

Tras el lanzamiento de la última versión beta de iOS 8.2 han aparecido en la web más características y ajustes de la que será la aplicación para el reloj inteligente de Apple, la Apple Watch iPhone Companion App, con la que será posible interactuar con los iPhone más recientes (iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c y iPhone 5)  y el futuro smartwatch de la firma californiana.

Apple-Watch-Nuevas-Caracteristicas-App-iOS

Un gran número de capturas de pantalla han dejado ver las diversas formas de configurar que tiene la aplicación para iPhone con la que podremos controlar el Apple Watch, dichas capturas muestran de forma detallada muchas de las funciones que se pueden activar entre el iPhone y el Apple Watch.

Pantalla de Inicio o Home

Gracias a esta aplicación los usuarios serán capaces de gestionar y organizar directamente desde el iPhone las aplicaciones que se podrán visualizar a través de la pantalla principal o pantalla Home, del smartwatch de Apple y mucho más.

La función de reloj va más allá

Una funcionalidad la cual es denominada Monogram permitirá añadir una secuencia de 1 – 4 letras, en principio las cuatro primeras del nombre, para añadirlas al cuadrante del reloj. Además, será posible activar una función que muestra un punto rojo en el reloj en el momento en que han sido recibidas las notificaciones sobre el iPhone.

También existe la posibilidad de visualizar en el cuadrante del reloj algunas informaciones relativas con el desempeño de una acción.

Gestión de mensajes

Por la falta de un teclado, el Apple Watch permite responder a los mensajes con la voz, ya sea dictando un mensaje, como grabando un mensaje de voz para responder. La aplicación companion permite al usuario la posibilidad de elegir la modalidad que prefiere entre estas dos.

Los usuarios también podrán gestionar las respuestas predefinidas para los mensajes entrantes. En definitiva, también se podrá desactivar los avisos de los mensajes recibidos o recibir solo los de determinados contactos. Al igual que con el iPhone, en el Apple Watch será posible elegir cuantas veces queremos ser notificados al recibir un mensaje.

Indicaciones a través de Mapas

El Apple Watch tiene la capacidad de avisarnos cuando es el momento de girar, a través de una vibración, cuando usamos la aplicación Mapas para la navegación. Esta opción se puede activar y desactivar fácilmente desde el iPhone.

apple-watch-flexible-retina-display

El Apple Watch también incluye funciones de accesibilidad

El Apple Watch permite la posibilidad de tocar tres veces sobre la rueda para  acceder rápidamente a los Ajustes de Accesibilidad.

La función de VoiceOver, por ejemplo, permite activar la opción de lectura de todos los textos que son mostrados en la pantalla. Utilizando un gesto con dos dedos es posible desplazarse a lo largo del texto que tiene que ser reproducido con voz.

VoiceOver se podrá activar con solo levantar la muñeca o tocando dos veces seguidas sobre la pantalla. Los usuarios también podrán hacer zoom en la pantalla del Apple Watch con un doble toque sobre la pantalla realizado con dos dedos.

También están disponibles otros ajustes que permitirán reducir el movimiento, controlar el volumen de la música, reducir la transparencia, pasar al modo en escala de grises, desactivar las animaciones y activar los textos en negritas.

apple-watch-motivos-no-comprarlo

Código de acceso

Al igual que en el iPhone, también será posible configurar en el Apple Watch un código de desbloqueo el cual está compuesto por 4 dígitos. Dicho código de desbloqueo será obligatorio si se quiere utilizar la función de Apple Pay para los pagos a través del nuevo reloj inteligente de Apple, activo solo si el Apple Watch se usa de forma regular y detecta el pulso del usuario. Si es removido el código de acceso también será removida la posibilidad de pagar con el dispositivo utilizando nuestra tarjeta de credito.

También será posible desbloquear el Apple Watch directamente desde el iPhone, pero siempre si el dispositivo lo tenemos puesto y detecta el pulso. Además, si el código es introducido de forma incorrecta 10 veces seguidas, será posible activar una funcionalidad que elimina todos los datos.

Registra toda la actividad, movimiento y fitness

La Companion App para iPhone permitirá la opción de activar funcionalidades relacionadas con el ejercicio físico, al igual que la opción de informarnos cuando llevamos mucho tiempo inactivos o sentados, además de ayudarnos a cumplir nuestros propios objetivos de movimiento y ejercicio físico, mostrándonos los resultados obtenidos diariamente.

El Apple Watch también contará con la posibilidad de activar o desactivar el registro del pulso cardíaco, las calorías que han sido quemadas y la cantidad de movimiento realizado.

Desde luego, gracias a la Apple Watch iPhone Companion App seremos capaces de controlar los ajustes principales del Apple Watch directamente desde el iPhone, como ya os indicamos, esta aplicación llegará con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.2.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus