El iWatch es oficial y se llama Apple Watch

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, es una realidad

Apple lo ha vuelto a hacer, Tim Cook ha pronunciado las palabras “One more thing” y el Flint Center se ha venido arriba lleno de aplausos. Después de estas palabras Tim mostró el primer wearable de Apple, el Apple Watch, lo que llevamos meses llamando iWatch.

apple-watch-oficial

Este es el producto que Apple nos había prometido, el producto con el que la compañía entra en un nuevo mercado y en donde esperamos tenga mucho que decir en los próximos años. Apple se estrena en el sector de los wearables con el Apple Watch.

El Apple Watch es un reloj con forma rectangular disponible en colores negro, plata y oro y con una amplia gama de correas diferentes.

El dispositivo parte del concepto del iPod Nano y según Apple es el dispositivo más personal que han creado hasta el momento. El Apple Watch está enfocado al fitness y la salud, y entre sus características encontramos un montón de aplicaciones diferentes: mapas, reloj, Passbook, entre otras y por supuesto todas las que están por llegar en un futuro cercano.

apple-watch-flexible-retina-display

Al contrario de lo que otros fabricantes han hecho con sus relojes inteligentes, Apple ha apostado por un tipo de control diferente. El Apple Watch no funciona solo con una pantalla táctil, cuenta con un botón circular que controlará gran parte de sus características y que simula ser la corona de un reloj clásico. Además, la pantalla es capaz de detectar la presión con la que la tocamos e identificar diferentes situaciones para responder de una forma u otra. Por supuesto también integra Siri, por lo que hay más de una forma de controlas las funciones que será capaz de realizar.

El Apple Watch será el complemento ideal del iPhone 6

Se trata del complemento ideal de HealthKit, apoyado por el coprocesador de movimiento M8 que incluyen el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y por todos los sensores con los que cuenta en su parte trasera.

apple-watch-verde

El Apple Watch es también la confirmación que necesitábamos para saber que estaba haciendo Apple con el cristal de zafiro. El reloj inteligente lleva una pantalla recubierta con este material (dos de las tres versiones que estarán disponibles), por lo que su resistencia a golpes y arañazos está asegurada.

Como se rumoreó, el Apple Watch cuenta con un cargador por inducción. Se trata de un cargador similar al MagSafe de los MacBook, pero en este caso funciona por inducción. Será necesario quitarse el reloj para cargar su batería, algo que para muchos le restará puntos y seguramente muchos habrían preferido algún tipo de sistema de carga totalmente inalámbrica, aunque suponemos que aun no estará lo suficientemente desarrollada esta tecnología.

 colecciones-apple-watch

Apple ha anunciado que el Apple Watch llegará en tres ediciones diferentesApple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, esta última en oro de 18 kilates. Las diferencias entre los diferentes modelos estarán en los materiales de construcción y los acabados, pero realmente las posibilidades de las diferentes versiones son las mismas. Además, gracias a los diferentes colores y correas, es posible crear hasta 36 combinaciones diferentes. Gracias a ello cada usuario podrá elegir lo que más se adapte a sus gustos. Suponemos que las correas se podrán adquirir por separado y así podremos tener varias y combinarlas como más nos apetezca en cada momento.

Las apps que ha mostrado Apple durante la presentación del reloj inteligente sirven para hacer consultas rápidas o acciones simples. Por ejemplo, es posible responder un mensaje con algunas frases predefinidas, los mapas son capaces de darnos indicaciones para llegar a nuestro destino, recibir las notificaciones de nuestro iPhone, enviar “toques” a otros usuarios del dispositivo y hasta pequeños mensajes de voz. Los desarrolladores tienen ahora que empezar a pensar en qué podrían ofrecer para los usuarios del Apple Watch y gracias a WatchKit, la API del smartwatch, podrán empezar a crear sus propios desarrollos.

apple-watch-sensores

Aunque el Apple Watch se podrá utilizar de forma independiente, se trata de un complemento para el iPhone. Ciertas características dependerán exclusivamente del smartphone, el GPS por ejemplo, por lo que en cierto modo el dispositivo debe verse como un accesorio de los teléfonos de Apple y no tanto como un dispositivo completamente autónomo.

El Apple Watch es resistente al agua y al polvo. Estará disponible a principios de 2015 y su precio de partida será de 350 $. No conocemos todavía el resto de precios, aunque en cuento sean desvelados os informaremos lo antes posible.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus