Actualidad iPhone

Más potencia y menos tiempo de recarga para las baterías de próxima generación

La constante evolución de los dispositivos móviles parece que va más allá de los límites de la imaginación, ya sea smartphone o tablet, pero aún existe un punto muy importante que hay que tener en cuenta y es la baja durabilidad de la batería de los dispositivos de última generación.

Bateria iPhone 5

Un grupo de investigadores de la University of Illinois, en Estados Unidos, están buscando la forma de darle un cambio a esta situación gracias a una batería que es dos mil veces más potente que las actuales baterías. Los investigadores afirman que:

Se trata de un metodo totalmente innovador en el mundo de las baterías. Una batería de este tipo puede aportar mucha más potencia de la que podamos imaginar. En los últimos años, la electrónica ha evolucionado en componentes cada vez más pequeños, pero las baterías no han evolucionado. Esta nueva microtecnología podría cambiar completamente el escenario actual de la alimentación de los dispositivos móviles.

Si tratta di un metodo totalmente innovativo nel mondo delle batterie. Una batteria di questo tipo può fornire molta più potenza di quanto si possa immaginare. Negli ultimi decenni, l’elettronica si è evoluta in componenti sempre più piccole, ma le batterie sono rimaste indietro. Questa nuova microtecnologia potrebbe cambiare completamente lo scenario attuale dell’alimentazione dei dispositivi.

Más potencia y menos tiempo de recarga para las baterías.

La nueva tecnología aportará una potencia sin igual, con una eficacia desbordante. James Pikul, afirma lo siguiente:

Para poder obtener este resultado hay que hacer un sacrificio. Si se quiere una elevada energia no se puede tener también alta potencia, si se quiere más potencia al contrario será muy difícil obtener una elevada energía. Pero para las aplicaciones modernas realmente necesitamos de los dos. Esto es lo que nuestras baterías están empezando a hacer. Estamos estudiando una zona del espacio de proyección de acumulación de energía que no está actualmente disponible en las tecnologías ordinarias.

Además de la elevada potencia que se espera de estas baterías de última generación, parece que estás no serán solo eficientes en ese sentido sino que dispondrán de un tiempo de recarga exageradamente corto, llegando a ser hasta 1.000 veces más rápido que el de las actuales baterías, gracias al hecho de ser 30 veces más pequeñas.

Con esto podemos concluir que los próximos dispositivos móviles, smartphone o tablet, llegarán a ser incluso ultra delgados y de carga super rápida lo que posiblemente haha que empecemos a ver una nueva revolución en el diseño de las próximas generaciones de dispositivos.

Vía: BGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.