Actualidad iPhone

En Boston podremos cargar el iPhone en los parques

Cargar los iPhone gracias a bancos que utilizan energía solar

Durante la última semana, muchísimos medios de todo el mundo se hicieron eco de una de las novedades tecnológicas más interesantes introducidas en los últimos tiempos. Estamos hablando de un nuevo concepto de los bancos de parques que todos conocemos, y que permitirán a los usuarios aprovechar la energía solar para la recarga de todos sus dispositivos móviles inteligentes, como en el caso del iPhone.

boston-cargar-iphone-parques

¿Cómo funcionan los bancos solares?

En efecto, señala la gente de iOSDoc difundiendo informaciones de periódicos locales, que Boston ha sido la primera ciudad, no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero, en incorporar los primeros bancos solares. Como decíamos, con ellos será posible que la gente utilice la energía obtenida a partir de los rayos del sol para utilizarla con el fin de cargar todos sus dispositivos móviles, lo que sin dudas será de gran utilidad.

En este aspecto, aunque seguramente sean muchísimos los aparatos que podamos cargar en los bancos solares de Boston, que se espera que lleguen posteriormente a otras ciudades del resto del mundo, Apple se ha apresurado a señalar que sus iPhone y iPad serán completamente compatibles. Esto, a través de la utilización de unos puertos USB tradicionales que formarán parte de este nuevo tipo de bancos a los que deberemos acostumbrarnos en el futuro.

De esta manera, y teniendo en cuenta además que ya son varias las principales ciudades del mundo que ponen a disposición de sus habitantes conexiones de alta velocidad WiFi en los parques y plazas, cada vez será más común ver personas trabajando al aire libre. Sin dudas, estamos en presencia de un nuevo paradigma de ciudad que muchos podíamos prever, pero que se adelanta de forma notable a partir de inventos como estos bancos solares.

boston-cargar-iphone-parques-1

Una creación de Soofa

En el mismo aspecto, no podemos dejar de tener en cuenta que esta creación de los bancos solares forma parte de uno de los tantos desarrollos realizados por la gente de la firma Soofa, que como bien señaló su propia Directora General, Sandra Ritcher, tienen el objetivo fundamental de “devolver a la gente a la calle”, como sucedía hace décadas.

Queda claro que a partir de inventos y nuevas tecnologías como éstas, muchos de los ciudadanos de las grandes localidades pronto podremos salir más tranquilos de casa sabiendo que tendremos instalaciones de carga solar para nuestro móvil, y acceso a Internet WiFi incluso en cualquier lugar. De esos inventos que además de ser novedosos, tienen fines útiles para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.