iOS

Un bug de iOS 9 impide las conexiones de red

Un fallo en iOS 9 imposibilita las conexiones de red a Internet

Muchos usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 9, tanto iPhone como iPad, reportaron complicaciones para conectarse a Internet. Por lo visto hay un problema en el sistema operativo que impide la correcta conexión a redes WiFi y de datos móviles.

El problema ha sido especialmente reportado en numerosos foros sobre iOS de Estados Unidos y Alemania, pero desde Apple ya trabajan en una solución. Además de la instalación del nuevo paquete de actualización iOS 9.0.1, también hay otra solución manual que puedes intentar para recuperar la conexión normal a Internet en tu dispositivo móvil iPhone o iPad.

bug-ios-9-impide-conexiones-red

Vuelve a cargar el backup desde iTunes

Desde Apple recomiendan volver a cargar los datos de tu última copia de seguridad desde iTunes. Como siempre recomendamos antes de hacer una actualización, tienes que hacer una copia de seguridad. En este tipo de situaciones cargar de nuevo las copias de seguridad ayuda a recuperar la configuración correcta y permite un funcionamiento óptimo de las redes y tecnologías de conectividad.

Puedes probar volviendo a la instalación de fábrica del sistema operativo elegido, recuperando de esa forma la configuración base para el sistema operativo. En caso de que no funcione, siempre puedes aprovechar el downgrade temporal que Apple todavía permite para regresar a iOS 8.4.1.

Otra alternativa

Una de las causas del problema de conectividad puede estar relacionado con iCloud Photo Library. Si tu dispositivo apago la sincronización automáticamente al actualizarse, puede que estés sufriendo problemas de conectividad. Con un reset en los ajustes de redes se debería reactivar el funcionamiento correcto.

El lanzamiento de iOS 9 ha traído numerosos fallos para muchos usuarios de iPhone y iPad, principalmente en los modelos más viejos. Por lo visto el sistema operativo tiene requerimientos de procesador mucho más importantes de lo que se suponía en un primer momento.

comprar-ahora-iphone-6-teniendo-iphone-5s-comparacion

Además de estos fallos en la conectividad, hay numerosas quejas por el lento funcionamiento de los dispositivos. Videos comparativos demuestran que iOS 9 en iPhone 4s, iPhone 5 y iPhone 5s tardan mucho más en tareas básicas que van desde el arranque del dispositivo hasta el inicio de ciertas apps.

El problema de conectividad con WiFi, redes de datos e incluso Bluetooth es otro de los que más preocupa a los usuarios porque hace al uso cotidiano del dispositivo. Desde Apple sacaron la actualización iOS 9.0.1 pero en caso de que tampoco solucione tus problemas, recuerda que de momento puedes probar regresando a iOS 8.4.1, seguramente obtendrás menos quebraderos de cabeza, al menos por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.