Actualidad Apple

Caen las ventas del Apple Watch ¿Se avecina el fracaso?

¿Por qué el Apple Watch va en caída?

No es una sorpresa, varios analistas preveían que el reloj inteligente Apple Watch iba a tener un fuerte descenso de popularidad y por lo visto estaban en lo cierto. Aún con todo el hype que tuvo a los pocos días de su lanzamiento, desde Apple se atajaron pronto y dijeron que el Apple Watch no sería un dispositivo que rompiera récords de ventas.

Sin embargo los estudios independientes ahora anuncian una caída estrepitosa, en el caso de Slice Intelligence sostienen que desde su salida hasta hoy, el Apple Watch ha caído en un 90% de sus ventas. La noticia no es únicamente mala porque implica pocas ventas, sino porque aquellos que compraron el dispositivo no estarían del todo satisfechos y por eso no incrementarían la popularidad del dispositivo en el boca a boca.

caen-ventas-apple-watch-fracaso

La presencia de Apple en el mercado de los relojes inteligentes

FItbit, una marca reconocida por sus relojes inteligentes y pulseras de actividad física, está superando en ventas a Apple en el segmento de los relojes inteligentes. Sin embargo la empresa de Cupertino ha logrado posicionarse por delante de otras firmas más pequeñas, como es el caso de Pebble.

De todas formas esta pequeña victoria no alcanza, el Apple Watch está lejos de ser el dispositivo innovador que desde Apple esperaban lograr. Después de algunos meses de presencia en el mercado, el Apple Watch ha empezado a declinar de forma severa sus ventas y, a menos que haya una modificación importante en sus componentes y oferta, difícilmente tenga una larga vida dentro de la familia de dispositivos Apple.

Las posibilidades de recuperación del Apple Watch

¿Puede el Apple Watch llegar a vender 100 millones de unidades en 2 años, como el iPad, o en 3, como el iPhone? A este ritmo la respuesta es no. Pero en Apple todavía piensan darle una oportunidad, sin embargo hay características importantes que tendrán que cambiar si la empresa de Cupertino quiere llegar al público.

El dispositivo, pese a que el punto fuerte de Apple siempre fue el diseño, no es funcional. No es innovador y no motiva a los clientes a comprarlo. Ni siquiera a aquellos que son fieles a la firma Apple. Si bien estamos ante un reloj diseñado con lo último en tecnología, su funcionamiento no trae nada nuevo y termina resultando costoso. ¿Para qué adquirir un reloj inteligente con funciones limitadas y un precio alto, si se pueden comprar alternativas menos costosas y que se las ingenian para funcionar con iOS de diferentes maneras?

apple-watch

Los famosos que apoyaron la campaña de Apple Watch en un principio, ahora se muestran sin el dispositivo. De la noche a la mañana la moda, caprichosa, cambia y allí van los relojes de gran tamaño como el Apple Watch.

Habrá que esperar y ver si la segunda versión del reloj ayuda a mejorar la imagen que el Apple Watch tiene en el mercado, de momento todo parece indicar que las cosas están difíciles para intentar vender un reloj inteligente de semejantes características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.