Actualidad iPad

El peligro de usar los cargadores falsos de Apple

Usar cargadores falsos de Apple puede conllevar riesgos innecesarios

Cuando hemos extraviado o ha dejado de funcionar nuestro cargador del iPad, por citar un ejemplo, es fácil ver que en las tiendas oficiales de la compañía lo tienen disponible por unos 19 euros. Ahora bien, muchos de nosotros podemos no contar con el dinero en el momento, o querer ahorrar algún euro para el final del mes, y por eso nos dejamos tentar por las muchas opciones que existen en sitios de venta de terceros, como eBay.

Cargadores-Falsos-Apple-Peligro

Cargadores falsos, un mercado descontrolado

El problema es que la gran mayoría de los cargadores que podemos encontrar para productos de Apple en este tipo de tiendas son falsos, por lo que si bien resultan más baratos en un principio, pueden traernos una enorme cantidad de problemas. Los primeros están relacionados con el daño que puede sufrir el dispositivo en cuestión, debido a que su potencia anunciada es mayor a la que realmente deberían de tener, y los siguientes, están relacionados directamente con nuestra propia seguridad.

Resulta evidente que cuanto más exitoso es un producto, más lógico es que aparezcan en distintos sitios de venta online sus accesorios e imitaciones, muchas veces de dudosa procedencia. Ken Sherriff, en su blog, ha sido uno de los especialistas más preocupados en los últimos tiempos por esta cuestión, y por eso recientemente ha comparado un cargador oficial de Apple con uno comparado en eBay y sitios similares.

Cargadores-Falsos-Apple-Peligro-comparativa-4 Cargadores-Falsos-Apple-Peligro-comparativa-3

Los cargadores falsos pueden estropear nuestros dispositivos iOS

Lo primero que notó es que cuando muchos de estos cargadores, en apariencia más económicos, anuncian una potencia de 12 watts, en realidad se quedan en apenas 5, lo que produce una descompensación de tensión que puede dañar nuestros dispositivos. Sin embargo, no es ese el principal motivo por el que podemos desaconsejar un accesorio no oficial de Apple.

Según Sherriff, lo peor del caso es que cuando usamos un cargador no oficial estamos poniendo en riesgo nuestra salud y hasta nuestra vida, debido a que éstos tienen un aislamiento mucho menor al de los accesorios reales de Apple. En un cargador de los originales, podrás ver cómo nuestra mano está protegida a partir de una cinta aislante de color amarillo, por debajo de la cual pasa la corriente de alta tensión. Eso en los productos de terceros no sucede.

Cargadores-Falsos-Apple-Peligro-comparativa-5 Cargadores-Falsos-Apple-Peligro-comparativa-2

Además de todo eso, el precio de los cargadores de iPad no es demasiado costoso si lo comparamos con el producto en sí. Además, a eso podemos sumar que, los cargadores oficiales funcionan mejor, son más seguros. Por este motivo, no podemos dejar de recomendar el uso, siempre, de accesorios oficiales de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.