Google lanza la aplicación Google Classroom para iPhone y iPad

Ahora profesores y alumnos puede hacer, corregir y revisar tareas desde el iPhone y iPad con Google Classroom

Si en tu centro educativo usan Google Classroom, de Google Apps para educación, entonces no puedes dejar de descargar la nueva aplicación gratis de Google, llamada Classroom, para dispositivos iOS (iPhone, iPad),disponible en la App Store, con la que podrás usar el programa estés donde estés.

Classroom-Google-Apps-iPhone-iPad

¿Qué es Google Classroom para iPhone, iPad y iPod touch?

Classroom para iPhone y iPad podrá ayudar a los profesores a aprovechar el tiempo, a organizar las clases y a mejorar la comunicación con los alumnos. Es importante tener en cuenta que esta app está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google Apps for Education, un paquete gratuito de herramientas de productividad entre las que se incluyen Gmail el correo de Google, Google Drive para el almacenamiento en la nube y Documentos.

Classroom ha sido diseñado con el objetivo de poder ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, además, también incluye funciones que le permitirán aprovechar el tiempo, por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno. Gracias a Classroom, también será posible crear carpetas directamente en Drive para cada tarea y para cada alumno, de esta forma el profesor podrá organizar perfectamente todo el trabajo.

En la página de las Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Esto permitirá a los profesores poder saber de forma rápida quien ha completado los trabajos pendientes y quien no, también pueden añadir observaciones en tiempo real y puntuar los trabajos directamente desde Classroom.

Con la aplicación móvil de Classroom para iOS, los alumnos y los profesores pueden ver sus clases y comunicarse con sus compañeros, todo esto en tiempo real. Los alumnos pueden abrir las tareas y trabajar en ellas directamente desde su teléfono o tablet y los profesores pueden llevar un control de los alumnos que han entregado el trabajo y revisar las tareas, tanto si están en el centro como en cualquier otro lugar.

Características de Google Classroom para dispositivos iOS

Si en tu centro educativo utilizan Classroom podrás disfrutar de todas las ventajas y características de esta aplicación desarrollada para iPhone y iPad, entre estas podrás encontrar:

  • Fácil de configurar: Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o compartir un código con la clase para que se apunten. Se configura en tan solo unos minutos.
  • Ayuda a aprovechar el tiempo: Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y puntuar las tareas con rapidez desde un único lugar.
  • Mejora la organización: Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
  • Mejora la comunicación: Classroom permite a los profesores enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder a preguntas en el flujo de actividades.
  • Gratis y seguro: Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita a los centros educativos.

Descargar Google Classroom para iPhone y iPad

Si usas Google Apps y aún no tienes esta aplicación instalada en tu dispositivo iOS, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, de la App Store, que encontrarás a continuación.

Google Classroom se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Catalán, Coreano, Croata, Danés, Finés, Francés, Griego, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus