Rumores

Comienzan los rumores sobre el futuro iPad 2

Ya hace casi un año que se presentó el actual iPad, y como no podía ser de otro modo, empiezan a surgir rumores sobre las posibles mejoras que incorporará el nuevo iPad 2.

En ComputerWorld parece que tienen cierta información al respecto y se han lanzado a especular sobre estas posibles mejoras.

Según comentan en base a un periódico chino, con fuentes en varios suministradores de componentes para el iPad, serán 5 las mejoras destacables del nuevo iPad 2:

1. Videoconferencia.
Parece más que evidente y no hay que ser ningún gurú ni adivino para llegar a esta conclusión.
Apple esta incluyendo FaceTime en todos sus dispositivos iOS (salvo el AppleTV, de momento) y no cabe ninguna duda de que el próximo iPad vendrá con FaceTime. Con lo único que se puede especular es si será solo con una cámara frontal o incluirá también cámara detrás, al estilo del iPod Touch o el Samsung Galaxy Tab.

2. Nueva tecnología de pantalla.
Sí, ya sé, ya estáis todos pensando en un iPad con Retina Display. No tiene porque ser exactamente eso, yo personalmente lo veo muy complicado.
Una pantalla del tamaño de la del iPad, con una densidad de píxeles por pulgada como la Retina Display del iPhone 4, supondría una resolución brutal.
Alguna mejora veremos, eso seguro, pero yo no apostaría por Retina Display.

3. Giroscopio.
Esto está cantado también, no hay mucho más que decir. Disponible ya en el iPhone 4 y iPod Touch 4G sin duda será implementado en el próximo iPad.

4. Mejoras en la movilidad.
Aquí surgen de nuevo muchos rumores debido a la poca concreción del concepto.
Por un lado se especula que podría tratarse de un cambio en el iPad 3G, con algún nuevo chip que lo hiciese compatible tanto para redes CDMA como para GSM 3G.
Por otro lado y lo más probable, es que se trate de una mejora respecto a su peso.
Aunque no es excesivamente pesado el iPad actual, si que en las primeras tomas de contacto con el dispositivo se tiene la sensación de que quizás pesa algo demasiado. He oído muchas opiniones en ese sentido y a mi mismo me lo pareció. Aunque bien es cierto que con el tiempo te acostumbras, es una característica que admite claramente una mejora.

5. USB. Este apartado supondría la inclusión de un conector miniUSB, que mejoraría la conectividad del dispositivo.
Aunque se especula también que sería para atender a los requisitos de la Comisión Europea, por los que a partir del próximo año todos los dispositivos portátiles deben contar con él para poder cargarlos, y así eliminar la incompatibilidad entre los cargadores de las distintas marcas.

Está claro que hasta que no se presente el nuevo iPad en alguna Keynote, probablemente en enero, no sabremos con certeza en qué quedará todo. Pero sin duda oiremos otros muchos rumores al respecto antes de llegar esa fecha.

Vía ComputerWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.