Cómo configurar varias cuentas de Gmail, el correo de Google, en el iPhone

Te decimos cómo configurar varias cuentas de Gmail en iPhone

Si usas varias cuentas del correo electrónico de Google, Gmail, y un iPhone te enseñamos cómo configurarlas todas en el iPhone para poder revisarlas todas desde el mismo dispositivo. El servicio de correo Gmail es uno de los más populares de todos y junto al iPhone, el teléfono inteligente de Apple, hacen una combinación excelente, pero hay que aprender a configurar todo de forma que puedas aprovechar sin complicaciones las ventajas de un iPhone sincronizado con tu correo.

como-configurar-varias-cuentas-gmail-iphone

Hay distintas formas de agregar cuentas de Gmail a tu iPhone, lo único que cambia es la forma en la que revisarás la bandeja de entrada y la interfaz de usuario que vas a utilizar. Uno de los métodos es utilizando la app Mail de iOS, sincronizándola con tu cuenta de correo de Google, y el otro método es usando la versión oficial de la app Gmail para iOS.

Guía para configurar en Mail el correo de Google, Gmail

Por defecto la aplicación Mail de iOS 8 te deja configurar el correo con tu cuenta de Gmail para gestionarla desde la interfaz desarrollada para Apple. Lo único que hay que hacer es configurar todos los datos de tu cuenta de Gmail y sincronizar los correos, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia rápida y eficiente. Para esto tendrás que:

  1. Abre la aplicación Ajustes del iPhone.
  2. Selecciona la opción de Correo, Contactos y Calendarios.
  3. En este punto pulsa sobre el botón Añadir cuenta.
  4. Pulsa sobre Google.
  5. En este punto tendrás que escribir tu Nombre, la cuenta e-mail en Correo, la Contraseña y por último la Descripción (que servirá para saber el nombre de la cuenta de correo).
  6. Una vez introducidos los datos tendrás que confirmar y esperar a que iOS compruebe tus datos con los servidores de Google.

Luego lo único que hay que hacer es sincronizar los correos para que aparezcan todos los que tienes en tu bandeja de entrada y en las distintas carpetas. Si quieres añadir más cuentas, simplemente tienes que repetir este procedimiento con todas las cuentas de Gmail que necesites configurar.

configurar-varias-cuentas-gmail-iphone

Usar la app oficial de Gmail en iPhone

Google, como ha pasado con otros servicios, lanzó una app oficial de su cliente de correo electrónico Gmail para que los usuarios de iOS también puedan disfrutar de lo mejor del correo electrónico con una interfaz pura y exclusivamente Google. Esta se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, y permite la configuración de varias cuentas de forma rápida y sencilla.

La interfaz es muy intuitiva y solamente tendremos que seleccionar y agregar las cuentas que deseamos sincronizar para que el propio teléfono se encargue de mostrarnos notificaciones de forma automática, si recibimos algún correo nuevo, hasta un máximo de 5 cuentas de correo. Para agregar cuentas simplemente tienes que elegir la opción de Añadir cuenta en la esquina inferior izquierda, desde allí podrás seleccionar todas las cuentas de Gmail que necesites para que te lleguen notificaciones directamente a la barra de estado del iPhone.

Descargar Gmail para iPhone

Si aún no tienes la aplicación oficial del correo de Google para iPhone y iPad, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, de la App Store, que encontrarás a continuación.

Gmail: el correo electrónico de Google se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, AfriKaans, Alemán, Bengalí, Bokmål, noruego, Búlgaro, Canarés, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Croata, Danés, Eslovaco, Esloveno, Estonio, Euskera, Filipino, Finés, Francés, Gallego, Griego, Gujarati, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Irlandés, Islandés, Italiano, Japonés, Letón, Lituano, Malayalam, Malayo, Maratí, Neerlandés, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio, Suajili, Sueco, Tailandés, Tamil, Telugu, Turco, Ucraniano, Urdu, Vietnamita, Zulú, Árabe.

En definitiva, el hecho de utilizar la aplicación oficial de Gmail para iPhone nos permitirá la posibilidad de disfrutar de las notificaciones cada vez que recibimos un email, sin embargo, a pesar de que la aplicación Mail nos permite configurar todas las cuentas de correo de Gmail que queramos, esta no posee las notificaciones automáticas y podremos configurar el dispositivo para que realice comprobaciones de forma periodica aunque esto podría afecta a la autonomía de la batería.

Dinos a través de los comentarios cuál es tu método preferido para usar el correo oficial de Google, Gmail, en el iPhone.

Tags:

3 Comentarios

  1. Alejandro 03/04/2015
    • Cento Salvi 29/04/2015
  2. Mario 29/07/2016

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac