Tutoriales

Cómo convertir una Micro-SIM en Nano-SIM para iPhone 5

iPhone 5 Nano-SIM

Como ya todos sabemos, el iPhone 5 tiene una característica muy notable la cual es que tiene un 18% más de delgadez respecto al iPhone 4S. Con el fin de reducir el espesor, Apple tuvo que revisar completamente la tecnología utilizada previamente y hacer algunos cambios, como reemplazar el conector de 30 pins por el nuevo conector Lightning o reducir aún más el tamaño de los componentes existentes, algo que se notará por la repercusión que ha tenido en que no tiene suficiente espacio para la tarjeta SIM standar o la Micro SIM lanzada para el iPhone 4, en esta ocasión el iPhone 5 utiliza una aún más pequeña, la conocida tarjeta Nano-SIM.

Ahora, hay dos formas de obtener tu tarjeta Nano-SIM. La primero es visitar una oficina de tu operador móvil y conseguir que te reemplacen la tarjeta SIM actual por una Nano-SIM o puedes seguir las instrucciones que te dejamos a continuación para convertir tu SIM en una tarjeta Nano-SIM desde casa.

La guía es muy simple y directa. Es necesario tener:

  • Una impresora
  • Hoja de tamaño A4
  • Cinta adhesiva
  • Regla
  • Marcador
  • Tijeras
  • Papel de lija

Cuando dispongas de todos estos artículos, estás preparado para recortar la tarjeta SIM.

Paso 1: Imprime el archivo PDF enlazado aquí al 100% de la escala en una página A4.

Nano-SIM iPhone 5

 

Paso 2: Coloca tu actual tarjeta SIM (Mini o Micro) en el área designada. Si tienes una tarjeta Mini-SIM, colócala en la segunda área resaltada. Si en cambio tienes Micro_SIM, colócala en la tercera.

Paso 3: Pega firmemente la tarjeta SIM al contorno resaltado con un trozo de cinta adhesiva. Asegúrate de alinear correctamente los bordes.

Paso 4: Utiliza una regla+ marcador para marcar con precisión las cinco líneas sobre las que hay que cortar.

Paso 5: Empieza a cortar, ten mucho cuidado. Tómatelo con calma, recuerda que puedes dañar la tarjeta si esto no lo haces correctamente.

 

20120921133818155 20120921133715119

Paso 6: Suaviza los bordes de la tarjeta SIM recién cortada, ahora Nano-SIM, mediante el uso de papel de lija. Una vez más, ten mucho cuidado en este paso ya que puedes dañar los circuitos de la tarjeta SIM, si se recorta más de lo necesario.

Ahora dispones de una tarjeta SIM convertida en Nano-SIM, técnicamente, debería de poder trabajar correctamente con un iPhone 5.

Esto método, por supuesto, no está completamente a prueba de errores. Hay una posibilidad de que puedas dañar permanentemente la tarjeta SIM, por lo que deberías proceder con extrema cautela. Si no tienes ninguna copia de seguridad de tu SIM para usar con tu actual teléfono, es sugerible pasar por el local de atención al cliente de tu operador móvil, aunque quizñas pienses que por probar no pierdes nada.

NOTA: Desde TodoiPhone.Net no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda sufrir tu tarjeta SIM en el proceso, tras seguir esta guía.

Vía: Redmondpie