Cómo eliminar el Jailbreak de iPhone, iPad y iPod Touch

¿Qué es el Jailbreak y qué puedes hacer con él?

El Jailbreak es un proceso por el que se eliminan las restricciones que impone Apple en sus dispositivos móviles a la hora de instalar aplicaciones en los iPhone, iPad y iPod Touch. Con el Jailbreak se pueden instalar contenidos externos que no ofrece la App Store y se consigue personalizar o modificar el sistema como tú quieres. Una de las mayores quejas de los clientes de Apple es la poca libertad que tienen para cambiar la interfaz de iOS y no poder establecer el aspecto de los iconos, los menús e incluso, aplicaciones y herramientas que mejoran las productividad con esos dispositivos. La instalación del Jailbreak es muy sencilla y no supone un proceso complicado por lo que muchos usuarios se animan a instalarlo y probarlo.

 eliminar-jailbreak-iphone-ipad

¿Por qué eliminar el Jailbreak?

A pesar de las ventajas que conlleva la instalación del Jailbreak, en ocasiones es necesario eliminarlo. Se han constatado casos en los que el Jailbreak produce errores inesperados en los dispositivos, lentitud en la ejecución de programas o que necesites llevarlo a un servicio técnico oficial Apple. En este último caso, Apple considera una manipulación del dispositivo la instalación del Jailbreak y, por lo tanto, pierde toda la garantía que tuviera por Ley o por contrato. Ante esto, sólo cabe eliminar el Jailbreak de tu dispositivo y restaurarlo a su estado inicial de fábrica antes de llevarlo a Apple, así no podrán saber si en algún momento lo tuvo aplicado y harán la intervención sin problemas dentro de garantía.

¿Cómo eliminar el Jailbreak?

La eliminación del Jailbreak pasa, en todos los casos, por la restauración del iPhone, iPad o iPod Touch a su estado inicial, es decir, como si lo acabaras de sacar de la caja. Aunque hay muchas formas, te indicamos la manera más directa y con la que no tendrás nunca problema en la restauración de tu dispositivo. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  • Conecta tu dispositivo iPhone, iPad o iPad Touch al ordenador con el cable USB. La restauración de los dispositivos Apple no se puede hacer mediante red WiFi.
  • Cuando esté conectado al ordenador, abre iTunes y selecciona el dispositivo con el que vas a trabajar en la zona superior derecha de iTunes.

 eliminar_jailbreak_iphone_2

  • Seguramente tu dispositivo contiene información que no quieres perder, por lo que te recomendamos hacer una copia de seguridad de todo lo que contiene para poder recuperarla de nuevo una vez hayas restaurado tu dispositivo. Selecciona dónde quieres hacer la copia, si en iCloud o en el propio ordenador, y pulsa sobre el botón Realizar copia ahora. Para mayor seguridad, puedes hacer una copia en iCloud y otra en el ordenador, de esa forma podrás restaurar lo que tenías incluso si no dispones de conexión a Internet en ese momento.

eliminar_jailbreak_iphone_4

  • Una vez esté la copia creada, sólo tienes que pulsar sobre el botón Restaurar iPhone (iPad o iPad Touch) para que comience el proceso de restauración de tu dispositivo y quede al estado inicial de fábrica.

eliminar_jailbreak_iphone_3

  • El dispositivo se reiniciará y comenzará el proceso de restauración. Cuando termine, comprobarás que tu iPhone, iPad o iPod Touch, te pedirá que vuelvas a configurarlo desde cero, como si acabaras de sacarlo de la caja por primera vez. Una vez termines esta configuración, si quieres restaurar toda la información y programas que tenías antes de eliminar el Jailbreak, debes volver a arrancar iTunes, seleccionar el dispositivo como has hecho antes y marcar la opción Restaurar copia. No olvides desactivar en tu dispositivo la opción “Buscar mi iPhone” para poder restaurar la copia. Eso sí, la restauración de la copia de seguridad no restaurará el Jailbreak.

eliminar_jailbreak_iphone_6

Como ves, el proceso para eliminar el Jailbreak en el iPhone y iPad es muy sencillo y dejará tu dispositivo como nuevo. Te recomendamos que periódicamente hagas copias de seguridad, bien en iCloud bien en el ordenador, para que nunca pierdas la información importante con la que trabajas. ¿Has tenido que restaurar alguna vez tu iPhone o iPad?

4 Comentarios

  1. Fernando Peña 19/11/2014
    • carolina 26/04/2015
  2. carolina 26/04/2015
    • Cento Salvi 30/04/2015

Añadir Comentario

Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus