Cómo evitar que la app de Facebook gaste la batería del iPhone (6 Tips)

La app oficial de Facebook consume mucha batería y espacio del iPhone

Prácticamente todos los días, muchos usuarios se quejan del alto consumo de batería que hace la aplicación de Facebook en sus iPhone, por desgracia esto no es una noticia de última hora, sino que es un tema que vuelve a salir a la luz con un importante nivel de preocupación por parte de los usuarios. Además, y como si fuera poco, la app oficial de Facebook no solo utiliza de una forma indiscriminada la batería de nuestro iPhone, sino que también puede ocupar grandes cantidades de espacio en la memoria de nuestro dispositivo iOS.

Estos son los principales motivos por lo cuales nunca deberíamos dejar que la aplicación oficial de Facebook acceda libremente a todos los rincones de nuestro dispositivo. A continuación podremos ver algunos consejos que ayudarán a que Facebook no consuma tanta batería del iPhone.

como-evitar-facebook-gastar-bateria-iphone

Desactivar los servicios de actualización y localización en segundo plano

Las dos primeras  cosas a las que no deberíamos dar acceso a Facebook son los servicios de actualización y de ubicación en segundo plano. Con estos, Facebook puede refrescar y hacer todo tipo de cosas aunque no estemos utilizando la aplicación. Obviamente, al tener estas opciones activadas, el consumo de batería podría llegar a ser catastrófico, pero es posible deshabilitar estas dos opciones, para ello tendremos que:

  1. Abrir los Ajustes del iPhone.
  2. Accede a la opción Facebook.
  3. Ahora entra en Ajustes.
  4. Desactiva la opción Actualizar en 2º plano.

Al desactivar esta opción, el principal motivo de consumo de batería que realiza la app Facebook en el iPhone se verá contenido, alargando el rendimiento de la batería del dispositivo.

“Mata” la aplicación de Facebook

A pesar de que tengamos desactivada la actualización de aplicaciones en segundo plano, la app de Facebook sigue haciéndolo, por lo que una buena opción para que la app deje de hacerlo es la de “matar” la misma desde la multitarea de iOS. Aunque es una tarea un poco molesta para muchos usuarios, es una buena solución para los problemas de consumo de batería.

Desactiva la reproducción automática de vídeos

Facebook tiene una opción que permite la reproducción automática de los vídeos, esto solo hace que se gaste de forma innecesaria la batería del iPhone, además de hacer un consumo de datos que en algunos casos puede llegar a resultar molesto si tienes un plan de datos limitado. Para detener la reproducción automática de vídeos en Facebook simplemente tenemos que:

  • Abre la app de Facebook.
  • Pulsa en el botón de Menú en la parte inferior (el que tiene tres rayas, en la parte inferior derecha).
  • Elige la opción Configuración.
  • Ahora, en la ventana emergente, selecciona Configuración de la cuenta.
  • Entra en Vídeos y fotos.
  • Selecciona Reproducción automática.
  • Activa la opción No reproducir nunca vídeos automáticanente.

De esta forma la reproducción automática de los vídeos de Facebook no consumirá la batería de tu iPhone y iPad.

Elimina y vuelve a instalar la aplicación de Facebook

Como ya comentamos, esta app no solo realiza un uso exhesivo de la batería de nuestros dispositivos, sino que también ocupa una gran cantidad de espacio en la memoria de nuestro iPhone o iPad.

La aplicación de Facebook puede consumir una gran cantidad de espacio de almacenamiento con el tiempo. Borrar y volver a instalar la aplicación es la única manera para poder recuperar ese espacio de almacenamiento. Es también la única solución a los problemas “extraños” de consumo de la batería de Facebook en el iPhone, consiguiendo solucionarlo, al menos de forma temporal.

En estos casos lo mejor que podemos hacer es eliminar y volver a instalar la aplicación de Facebook de forma periódica, con el fin de borrar la memoria caché.

Revisa la configuración de las notificaciones

En algunas ocasiones las notificaciones de Facebook pueden ser un completo desastre, incluso se nos pueden llegar a escapar de las manos de vez en cuando. Tanto si este es tu caso o no, todas las veces que recibes una notificación tu iPhone está trabajando, por lo que también hace que batería de tu iPhone merme.

El hecho de desactivar las notificaciones de Facebook no sólo mejora la vida útil de la batería, sino que también hace que no estemos tan pendientes de la red social, algo que hace que “ahorremos” en el consumo de la batería.

Para esto tenemos dos opciones, la primera pasa por editar la configuración de las notificaciones de Facebook exactamente igual que con cualquier otra aplicación a través de Ajustes > Notificaciones. Otra opción es acceder a Ajustes > Facebook > Ajustes > Notificaciones.

Personalmente, lo más recomendable es desactivar todas las notificaciones de Facebook. Pero en el caso de que no quieras hacerlo, lo mejor será desactivar, por lo menos, la opción que muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo. De esta forma evitamos que las notificaciones hagan un consumo excesivo de la batería y podremos seguir viéndolas a través del Centro de Notificaciones.

Añade la versión web móvil de Facebook a la pantalla de inicio

Por último, el método más infalible para hacer que Facebook deje agotar la batería es desinstalar la aplicación. Para luego crear un acceso directo en la pantalla de inicio del iPhone a la versión web móvil de Facebook. Para esto solo tendrás que eliminar por completo la aplicación de Facebook, a continuación, entra en la página web móvil y pulsando en el botón de compartir seleccionamos la opción “Añadir a pantalla de inicio” y de esta forma podremos encontrar el icono de Facebook en nuestro dispositivo, con la diferencia de que no nos gastará la batería de forma exagerada, ni ocupará espacio innecesario en nuestro dispositivo.

¿Has conseguido solucionar los problemas de consumo de la batería del iPhone por culpa de la app oficial de Facebook? Si utilizas otros trucos, no dudes en compartirlos con nosotros a través de los comentarios, más abajo.

Tags:

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac