Te decimos como funcionan los botones del Apple Watch

Funcionamiento y uso de los botones del Apple Watch

El Apple Watch está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios, a pesar de que su lanzamiento será de forma escalonada y tardará un poco más en llegar a España, mientras esperamos podemos ver una de las cosas más importantes de este nuevo dispositivo de Apple que es cómo funcionan los botones del Apple Watch, para que son y la forma de usarlos.

como-funcionan-botones-apple-watch

De acuerdo a lo que ya se sabe del nuevo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, estará dotado de dos botones físicos, de los cuales uno tendrá forma de corona digital. A continuación veremos para que sirven y que podemos hacer con los botones del Apple Watch.

Scroll y Zoom

Esto lo podremos hacer simplemente girando la corona digital, permitiéndonos agrandar o minimizar los mapas o incluso poder movernos a través de las páginas de las aplicaciones consiguiendo hacer scroll hacia arriba o hacia abajo dentro de estas. En realidad la opción de scroll también se podrá realizar con el dedo directamente tocando la pantalla, como actualmente ocurre con el iPhone o el iPad, sin embargo el uso de corona digital nos ayudará a desplazarnos por la pantalla sin necesidad de tapar constantemente la pantalla con el dedo.

Botón Home del Apple Watch

Como ya sabemos, en el iPhone, iPad y iPod touch, el botón Home es una pieza fundamente y en el Apple Watch también lo será, este nos ayudará a salir de cualquiera de las aplicaciones instaladas en el dispositivo para poder volver a la pantalla Home a través de la cual podremos tener acceso al resto de aplicaciones instaladas, para esto solo hará falta pulsar una vez sobre la corona digital, al igual que pasa en el iPhone.

Time Switch

Al pulsar dos veces, de forma rápida, sobre la corona digital podremos activar el denominado Time Switch, del mismo modo que utilizamos para activar en el iPhone la multitarea. Con esta acción podremos volver de forma rápida a la última aplicación que estábamos utilizando en el Apple Watch o incluso volver a la pantalla del Reloj, a través de la cual podremos leer la hora.

Activar Siri en el Apple Watch

Como ya sabemos, en el reloj inteligente de Apple podremos utilizar Siri. También en este caso, al igual que pasa con el iPhone, solo hará falta mantener pulsado el botón Home para poder activar Siri en el Apple Watch, el asistente virtual del sistema operativo móvil de Apple y con el que podremos realizar búsquedas, lanzar aplicaciones y otras funciones más. Además, Siri también se podrá activar solo con utilizar un comando de voz.

Apple Watch y la Accesibilidad

Siempre que lo deseemos, podremos elegir cuando activar o desactivar la opción de utilizar un triple clic en el botón Home con el objetivo de activar la modalidad de Accesibilidad en el Apple Watch. Gracias a esto podremos hacer un zoom sobre el texto que estamos leyendo, incluso un lector vocal de las teclas y de los botones, lo que permitirá utilizar el nuevo smartwach de Apple a pesar de tener habilidades reducidas.

Amigos

Si pulsamos una vez en el segundo botón del dispositivo, el que se encuentra debajo de la corona digital, podremos acceder fácilmente al menu “Amigos” en el reloj inteligente, esto nos mostrará todos los iconos de nuestras personas preferidas. De esta forma, solo nos bastará con un toque para poder enviar un mensaje, realizar una llamada de forma rápida, mandar un dibujo o incluso las pulsaciones.

Apagar el Apple Watch

El método para pagar el Apple Watch es el mismo que utilizamos con el iPhone, en este caso tendremos que mantener pulsado de forma prolongada el segundo botón del dispositivo, en este punto nos aparecerá una pantalla a través de la cual seremos capaces de apagar el dispositivo, al igual que pasa en iOS con el botón Power.

Swipe y toque

En el Apple Watch, al igual que en el iPhone y el iPad, la pantalla también responde a los comandos táctiles realizados directamente sobre esta. Con un dedo nos podremos mover a través de la pantalla utilizando gestos swipe, mientras que con un toque podremos entrar directamente en el menú de las aplicaciones. Además, la pantalla del Apple Watch también tiene soporte para los gestos multitouch.

Usar Apple Pay desde el Apple Watch

Al hacer un doble click sobre el botón secundario del Apple Watch se activa el sistema de pagos móviles de Apple en el dispositivo, Apple Pay, es importante tener en cuenta que este sistema de pagos móviles de la firma californiana de momento solo funciona en los Estados Unidos. En el momento en el que se va a utilizar este sistema, los pagos solo se llevarán a cabo de forma correcta si el reloj tiene contacto con nuestro pulso o con nuestra piel.

Opciones de Force Touch

En el momento en el que se mantiene un dedo pulsando constantemente sobre una pantalla de alguna de las aplicaciones o sobre algún menú, podremos activar una especie de ventana la cual contiene opciones relacionadas con lo que estamos haciendo y a través de la cual podremos cambiar los Ajustes de dicha app. Esto permitirá al usuario la posibilidad de entrar en la pantalla de configuración, algo similar a lo que se puede hacer con los botones físicos o virtuales de los dispositivos con sistema operativo Android.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus