Cómo Restaurar tu iPhone, iPod touch y iPad Sin Perder el Jailbreak

Publicidad

Nadie discute que el proceso de jailbreakear en nuestros dispositivos iOS nos da la posibilidad de ganar una infinidad de opciones que sin él no podríamos hacerlo o el proceso sería más largo y pesado. No obstante, una vez que le hacemos el jailbreak a nuestro dispositivo, existen normas a las cuales debes agarrarte si no quieres perderlo. Una de ellas es que no podrás moverte de la versión de firmware en la que se encuentre el mismo salvo que exista otro jailbreak para la versión superior a la que vayamos a subir.

iLex-1

Los Dispositivos con Jailbreak se Pueden Volver Inestables y Obligarnos a Restaurar

Esto, puede suponer un disgusto si no conseguimos mantener “limpio” de contenidos y descargas que puedan hacer que pierda la fluidez con la que debiera contar vuestro iDevice. Incluso podríais quedaros con un dispositivo totalmente inestable.

Si no has podido resistirte y has descargado demasiados tweaks sin tener precaución, no es de extrañar que algunos no sean compatibles con la versión en la que os encontráis o simplemente las hayas descargado de lugares nada aconsejables. El problema, es que llegado ese momento, es dificil localizar el foco del problema y lo más prudente es hacer una restauración y la consiguiente pérdida del jailbreak.

Cómo Semi-Restaurar tu iPhone, iPod touch y iPad Sin Perder el Jailbreak

Ahora, con este tweak, podrás restaurar tu dispositivo y dejarlo como nuevo pero no te subirá de versión y mantendrás el jailbreak como si no lo hubieras hecho. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Lo primero de todo, tendrás que conectar tu dispositivo a iTunes para hacer una copia de seguridad.
  2. Entra en Cydia e incluye este repositorio (http://cydia.myrepospace.com/iLEXinfo) mediante Manejar/ Fuentes/ Editar/ Agregar/ Introducir la repo de arriba/ Agregar Fuente

iLex-3

3.  Una vez terminado el proceso, nos metemos en esa repo para ver los tweaks que ofrece. Quizás os salgan 2 o 3. Pero solo debéis instalar iLEX R.A.T. y iLEXiNFO´s Icon Pack. Ambos tweaks son gratuitos

iLex-2 iLex-7

4.  Adicionalmente, deberemos instalar MOBILETERMINAL de la repo de BigBoss, de forma totalmente gratuita.

5. Finalizado el proceso, entraremos en MOBILETERMINAL desde nuestro springboard. Al hacerlo, os aparecerá una pantalla similar a las que se veían antaño de MS-DOS como la que veremos más adelante.

6.  Deberéis de escribir rat y darle a intro lo que provocará que nos muestre todas las opciones mediante un menú marcados por números. ES MUY IMPORTANTE QUE SOLO PULSÉIS LA OPCIÓN 12 (Borrar y limpiar TODO (Menos Cydia), ya que las anteriores no están completamente probadas.

iLex-4 iLex-5

7.  Introducido el 12 y pulsado intro, nos informará que se borrará todo a excepción del jailbreak y del desbloqueo (en el caso de que contemos con él). Para continuar, tendrémos que pulsar Y (yes)

iLex-6

8.  Veréis como empiezan a salir mucha información en la pantalla, proceso que durará unos minutos.

9.  Finalizado todo el proceso, nos preguntará si queremos hacer un reinicio de nuestro equipo, a lo que tendréis que darle nuevamente a Y (yes).

10. Tras el reinicio, ya tendréis vuestro dispositivo totalmente limpio pero comprobaréis como sigue apareciendo el icono de Cydia, lo que indica que continuamos con el equipo jailbreakeado.

iPhone 5 Restore

Ahora solo nos queda conectar nuevamente nuestro equipo a iTunes para restaurar nuestra copia de seguridad hecha antes de iniciar todo el proceso de semi-restauración. Con respecto a los tweaks y repos de cydia, os recomiendo que ahora vayáis poquito a poco instalando lo que realmente necesitamos.

Esperamos que hayáis conseguido hacer todo el proceso sin ningún problema, en cualquier casi, si tenéis alguna duda o consejo, los podéis dejar en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.


También te puede interesar...

Rubén Jara Ruiz

Aficionado al running y la informática, sobre todo a dispositivos móviles. Poseedor de varios dispositivos Apple como el iPhone 5, Ipad2 y MacBook Pro. En la actualidad poseo jailbreakeados mis dispositivos iPhone y iPad.