Tutoriales

Cómo solucionar los problemas de alertas hápticas en el Apple Watch

Resuelve los problemas de vibración en Apple Watch

El reloj inteligente Apple Watch de Cupertino tiene un sistema de interacción con el usuario que utiliza vibraciones. Se trata de las alertas hápticas, que mediante diferentes niveles de intensidad te advierten de distintas situaciones.

Sin embargo, uno de los problemas que se han repetido como críticas de usuarios es el del comportamiento errático y casi caprichoso de esta modalidad. Si las alertas hápticas en tu Apple Watch han empezado a comportarse de forma extraña, o simplemente si quiere regular los niveles de vibración para que vuelvan al estado de fábrica, en TodoiPhone.net te contamos cómo configurar y calibrar estas alertas.

como-solucionar-problemas-alertas-hapticas-apple-watch

Ajustar la vibración de las alertas hápticas

El ajuste de las vibraciones en el reloj inteligente Apple Watch se puede realizar desde la aplicación Apple Watch en el iPhone. Allí seleccionamos Ajustes > Sonido y en respuesta háptica movemos el toggle hacia derecha o izquierda para subir o bajar la intensidad de las alertas.

Si lo deseas puedes activar la función de alertas hápticas especiales, que se encarga de enviar señales con diferentes ritmos de vibración (fuerte y suave en diferentes combinaciones) para identificar al instante si hemos recibido un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o una notificación de una app, por ejemplo.

También puedes configurar los controles y alertas hápticas desde el Apple Watch, el menú es el mismo Ajustes > Sonido, pero deberás usar la Corona Digital para elegir cada opción, si tienes un iPhone es mucho más cómodo configurar todo desde el teléfono.

Ante cualquier problema, reinicio

Si por alguna razón la respuesta háptica no está funcionando bien después de las correcciones, la mejor opción es apagar el reloj y volver a encenderlo. Simplemente presiona el botón del costado durante unos segundos. En caso de que los problemas persistan, puedes probar un reseteo total pulsando al mismo tiempo el botón lateral y la Corona Digital durante 10 segundos, hasta que aparezca el logo de Apple.

Una vez que el dispositivo se reinicia completamente las alertas hápticas deberían volver a funcionar correctamente de acuerdo a tus configuraciones. El sistema operativo Watch OS puede fallar, y si bien no hay numerosas quejas al respecto, la tecnología de las respuestas hápticas es una de las más novedosas, por eso puede que todavía no esté pulida del todo.

Recuerda revisar el correcto funcionamiento del reloj inteligente Apple Watch y sus distintas características para asegurarte de estar aprovechando al máximo el dispositivo más nuevo dentro de la familia Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.