Cómo Usar Dropbox al Máximo con tu iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini

Dropbox, uno de los servicios en la nube más populares tiene muchas opciones de configuración las cuales nos ayudarán a sacar el mayor provecho de nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPad), por este motivo os traemos una guía completa donde podremos ver qué es y cómo usar Dropbox al máximo con iPhone y iPad.

Saca Mayor Partido Dropbox iPhone

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube compatible con diversas plataformas. Se trata de un servicio “in the cloud” muy completo el cual permite a todos sus usuarios almacenar y sincronizar sus propios archivos en línea entre ordenadores y dispositivos móviles, además de dar la posibilidad de compartir archivos y carpetas con otros otros usuarios independientemente de si estos son usuarios activos o no.

Tiene disponible un plan de alojamiento gratuito y, para aquellos que este plan no le proporciona suficiente espacio de almacenamiento, también tienen disponibles varios planes de pago. Además, está disponible para las diversas plataformas móviles como iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y otros. Dropbox es un software que permite enlazar nuestros ordenadores a través de una sola carpeta, lo cual se convierte en una manera fácil de hacer copias de seguridad y sincronizar archivos.

Como usar Dropbox iPhone iPad

¿Cómo aumentar el espacio en Dropbox gratis?

Como ya sabréis, podemos obtener una cuenta gratuita de Dropbox la cual nos da 2 GB de espacio al darlas de alta, pero también existen diversas formas de aumentar el espacio de estas cuentas de forma totalmente gratuita, a continuación os dejamos con algunas de estas.

  • Introducción a Dropbox: con esto podremos obtener 250 MB más de espacio simplemente por hacer la visita guiada, instalar la aplicación de dropbox en el ordenador, subir archivos a nuestra carpeta, instalar Dropbox en otros ordenadores, comparte una carpeta, invita algunos amigos a unirse e instalar Dropbox en tu dispositivo móvil.
  • Tareas simples: estas tareas nos permiten ganar 125 MB de espacio por cada una de estas obteniendo un total de 750 MB si las realizas todas, son tan sencillas como vincular Dropbox con tu cuenta de Facebook y con la de Twitter, seguir la cuenta oficial de Dropbox en Twitter, decir por qué te encanta Dropbox y publicarlo en Twitter y Facebook.
  • Invitar amigos a Dropbox: por cada amigo que acepte tu invitación conseguirás 500 MB más de espacio has un máximo de 16 GB, es muy importante que tu amigo instale y configure su cuenta de Dropbox para recibir el espacio de bonificación.
  • Utilizar cargas de cámara: si permites que Dropbox cargue las fotos hechas con tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo móvil a tu cuenta, obtendrás hasta un máximo de 3 GB de espacio.

Dropbox Editar Documentos iPhone

  • Vincular Dropbox con la aplicación Mailbox: esta es una excelente forma de conseguir 1 GB más de espacio gratis en Dropbox gracias a nuestro iPhone o iPad y la App Mailbox, solo tendremos que descargarla, instalarla en nuestro dispositivo y vincular esta aplicación con el servicio de almacenamiento en la nube.
  • Dropquest: los dropquest son promociones que están disponibles por tiempo limitado, estos los lanza la compañía (generalmente una vez al año) para ayudarnos a conseguir espacio gratuito, siempre y cuando completemos todos los pasos indicados.

¿Cómo editar archivos en Dropbox desde el iPhone y iPad?

Una de las grandes ventajas de utilizar Dropbox es que nos permite tener diferentes tipo de archivos y poder acceder a estos desde cualquier parte, incluso desde la misma aplicación. Ahora bien, gracias a algunas aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, también podremos acceder a nuestros documentos, previa vinculación, y poder editarlos directamente desde el iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini.

En el recopilatorio de aplicaciones para editar archivos en Dropbox desde iPhone y iPad, que hemos realizado, podrás encontrar las aplicaciones que creemos que son imprescindibles para sacar el mayor rendimiento a nuestro dispositivo iOS y el servicio en la nube, en lo que respecta a la gestión de archivos.

Dropbox Sincronizar Fotos iPhone

¿Cómo hacer copias de seguridad de las fotos de nuestro iPhone, iPod touch y iPad en Dropbox?

Otra de las formas con las que podemos sacar el mayor provecho a nuestra cuenta de Dropbox y nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPad) es la usar la funcionalidad “Cargas de cámara“. Con esta función le damos permiso a la aplicación para que pueda subir nuestras fotos directamente a nuestra cuenta de Dropbox. Estas fotos se alojarán de forma automática en una carpeta llamada Cargas de cámara y en el caso de que tengamos asociadas las fotos de varios dispositivos, estas se guardaran todas juntas. Lo mejor es que si tenemos la misma foto en ambos dispositivos estas no se sincronizaran, con lo que no tendremos las fotos duplicadas.

Esta característica es una de las distintas formas de hacer copia de seguridad de las fotos del iPhone y iPad, la cual nos permitirá acceder a estas desde otros dispositivos y ordenadores fácilmente, solo tendremos que entrar a través del navegador Web o desde la aplicación.

Descarga Dropbox para iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini

Si aún no tienes esta aplicación instalada en tu iPhone y iPad, y te quieres animar a probarla, puedes descargarla directamente desde la App Store a través del enlace que encontrarás a continuación.

Dropbox se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Polaco, Portugués, Ruso.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

5 Comentarios

  1. Victor 25/04/2015
    • Cento Salvi 30/04/2015
  2. jhon henao 16/08/2016
  3. judith borrero sanchez 25/09/2016
    • Cento Salvi 25/09/2016

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
WhatsApp se actualiza e incorpora 3 novedades interesantes
GarageBand 2.2 llega a iPhone y iPad con teclado Alchemy
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac