Ideas de diseño de apps para Apple Watch: Youtube, Pinterest, Tinder y muchas otras

Conceptos de diseños de apps famosas para Apple Watch

conceptos-disenos-apple-watch-apps

El pasado 9 de septiembre, Tim Cook presentó el Apple Watch, el primer wearable de la compañía que fue motivo de innumerables rumores durante meses. Ahora el dispositivo ya es una realidad, llegará oficialmente en algún momento de principios del próximo año, algunos diseñadores se han puesto manos a la obra para mostrarnos como se imaginan que serán algunas de las apps más populares en la pequeña pantalla del dispositivo.

A continuación repasamos algunas de las ideas de diseño de apps que han creado desde Thinkapps, con algunas tan populares como: Facebook Messenger, Skype, Twitter, Spotify o Youtube entre otras.

Youtube

apple-watch-youtube

Seguramente ver un vídeo en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch no sea lo más recomendable, pero en algunas ocasiones puede que nos apetezca aprovechar un momento muerto para ver alguna cosa y el reloj podría ser una opción. En este caso vemos que la interfaz muestra unos pequeños círculos con las miniaturas de los vídeos y en la pantalla de reproducción cuenta con los controles más básicos: atrás, adelante, reproducir y volumen.

Spotify

apple-watch-spotify

Spotify quizá sea una de las apps que más sentido podría tener en un  Watch. Gracias a esta aplicación podríamos controlar la reproducción que se está llevando a cabo, pasar canciones en una lista, etc, etc… En el ejemplo de diseño, han basado el concepto en la interfaz oficial del dispositivo.

Facebook Messenger

facebook-messenger-apple-watch

El concepto de diseño de Facebook Messenger para Apple Watch nos recuerda, irremediablemente, a la interfaz oficial del dispositivo. En ella vemos pequeños iconos circulares con las imágenes de perfil de nuestros contactos y nos permite ver si están conectados o no. Además, también es posible leer los mensajes que nos envían directamente desde el reloj.

Skype

skype-apple-watch

En el caso del concepto de diseño de Skype para Apple Watch no encontramos con una interfaz que conserva ciertos elementos de la versión para iPhone. Entre sus características está la posibilidad de responder mensajes de texto con respuestas predefinidas y también la posibilidad de utiliza el dictado de voz. Además, también sería posible responder llamadas de audio directamente desde la pantalla del reloj.

Tinder

tinder-apple-watch

En el caso de Tinder los diseñadores han creado dos conceptos diferentes. El primero de ellos (arriba), muestra los controles en las esquinas de la pantalla y las fotos dentro de círculos. El sistema de mensajería se basa en algunas respuestas predefinidas y también se apoya en el dictado de voz.

tinder-wearable

El segundo diseño de Tinder tiene un enfoque diferente para algunos elementos. La mayoría de controles son relegados al menú estilo Control Center de iOS (el que se desliza desde la parte inferior). Además de contar con funciones como dibujo que nos permite enviar dibujos hechos a mano alzada desde el propio reloj.

Twitter

twitter-watch

Quizá a nadie se le ocurra ver su timeline de Twitter desde un Apple Watch, pero sí puede ser una opción interesante para ver los tweets de determinadas personas o que incluyan una palabra clave determinada. Además, también es interesante para ver las notificaciones de nuestras cuentas y accesos directos a algunas funciones como seguir o dejar de seguir a ciertos usuarios, etc, etc…

Beats Music

beats-music-iwatch

La app de streaming de música de Beats (ahora propiedad de Apple), mantendría un diseño similar al de la pantalla principal del sistema operativo del Apple Watch. Unas “burbujas” redondas que muestran información sobre la reproducción en marcha.

Yelp

yelp-watch

En este caso el concepto de diseño deja bastante que desear. Aquí encontramos un diseño mucho más denso y que muestra más información en pantalla pero, en contrapartida, podemos decir que parece bastante incómodo de utilizar y los botones en pantalla serían demasiado pequeños para tocarlos con los dedos.

Uber

uber

Los conceptos de diseño de Uber encajan a la perfección en la pantalla del Apple Watch, aunque conserva los aspectos de marca de la app. Pantallas circulares para los gráficos de progreso de búsqueda, fotos de los conductores y otros elementos encajan a la perfección. La app contaría con funciones de dictado para indicar ubicaciones y también para ver las calificaciones de los conductores y otra información directamente desde su muñeca.

Move

move-apple-watch

La versión para iPhone de esta app ya hace mucho uso de los círculos y en el caso de este concepto para Apple Watch quedaría realmente espectacular. En este caso la adaptación necesaria era, simplemente, reducir el tamaño de la interfaz para adaptarlo a una pantalla más pequeñas, como dicen en 9to5mac.

Pinterest

pinterest-watch

Pinterest es una de las redes sociales de moda y no podía faltar en este listado de apps “diseñadas” para el primer wearable de Apple. En este caso nos encontramos con un diseño que nos recuerda a la web de la red social, aunque integrado en la pequeña pantalla del dispositivo. Creemos que es el peor de los conceptos que hemos visto, además de parecernos poco útil ¿Quién querría navegar por Pinterest desde una pantalla tan pequeña?

¿Serán así las primeras apps de terceros para el Apple Watch?

No sabemos todavía como serán realmente las primeras apps de terceros para el Apple Watch. Todavía faltan algunos meses para que el dispositivo llegue a las tiendas, pero no dudamos ni un minuto de que en los departamentos de desarrollo y diseño las principales apps para dispositivos móviles ya están trabajando para adaptarlas a las pantallas del primer wearable de Apple.

¿Qué te parecen? ¿Crees que serán algo así las apps para el Apple Watch?

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus