Consejos para comprar el mejor iPhone usado de segunda mano en relación calidad/precio

El iPhone es uno de los dispositivos top gama más deseados por la mayoría de los usuarios, es por este motivo que muchos intentan conseguir las mejores ofertas en iPhone usados y mucho más si estos no han sido utilizados en un largo período de tiempo. Desde luego, es importante tener en cuenta algunos detalles antes de comprar un iPhone de segunda mano para poder garantizar que realmente consigues la mejor oferta del mercado.

iPhone Usado - Mejor Oferta Mercado

Deseas comprar un iPhone de segunda mano ¿Cuál es?

Actualmente, en el mercado, hay varios modelos de iPhone disponibles para poder comprar, desde el iPhone 4 hasta los más actuales iPhone 5c o iPhone 5s, lanzados recientemente por Apple. Aunque existen otros iPhone, estos modelos actualmente son los más ideales ya que son capaces de ejecutar la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, aunque su rendimiento varía dependiendo del modelo. Es por eso que tenemos que evaluar a fondo aspectos importantes basados en las características del dispositivo, hardware y software. Por regla general, el hecho de poder adquirir un iPhone de última generación nos garantiza que seamos capaces de poder conseguir más actualizaciones a nivel de software y también nos durará más que los iPhone de generaciones anteriores, como es normal.

Consejos para comprar un iPhone al mejor precio posible

Entre las aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de querer comprar un iPhone usado podemos encontrar los siguientes:

Tiempo de uso del iPhone

No es una novedad que en el momento en el que Apple presenta un nuevo dispositivo al mercado son muchas las personas que lo compran por curiosidad de probar el nuevo dispositivo de la compañía aunque la mayoría de estas suelen vender su iPhone tan sólo unos meses después de la compra, probablemente porque no les gusta algo sobre el nuevo dispositivo, puede que los motivos estén vinculados con el software quizás porque prefieren seguir con sus viejos dispositivos.

iPhone 5s Colores

Lo cierto es que estos iPhone son una recompra ideal, básicamente porque estos dispositivos suelen ser tan buenos como uno nuevo, pero con el beneficio de que se pueden adquirir a un precio más barato que uno nuevo. Como regla general deberíamos evitar comprar los teléfonos que han sido utilizados durante un período muy largo de tiempo.

Duración de la batería del iPhone

Uno de los factores más importantes para tener en cuenta es la batería del iPhone, esta tiene un promedio de duración de aproximadamente 10 horas de conversación en 3G, pero al igual que todas las baterías estas disponen de un número limitado de ciclos de recarga, una vez superados estos la batería debería ser reemplazada para que el dispositivo vuelva a recuperar la mayor autonomía posible.

Uno de los síntomas del mal funcionamiento del iPhone es que, a medida que el dispositivo se acerca a su límite de ciclos de recarga, la capacidad de la batería se verá reducida también lo que hará que el dispositivo se comporte de forma inesperada, como apagarse inesperadamente aunque este se haya cargado recientemente, etc. Así que es importante tener mucho cuidado a la hora de comprar un iPhone usado por más de un año a menos que el vendedor cambie la batería por una nueva y oficial.

iPhone 5c Barato Accesorios

Estado y condición del dispositivo iOS

Otro factor muy importante es el estado y las condiciones en las que se encuentra el dispositivo, desde luego no va a tener el mismo aspecto impecables, sin arañazos y brillante que tendría un iPhone nuevo, por ende tenemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegúrate de que el dispositivo no tiene una cantidad excesiva de arañazos, una pantalla rota, abolladuras.
  • Comprueba que no esté dañado por agua o cualquier líquido, para esto tienes que revisar la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone, la entrada para los auriculares o el conector de 30-pin del iPhone 4/4s. Si estos tienen una coloración rojiza es porque han entrado en contacto con líquidos.
  • Un buen síntoma es que el dispositivo cuente con un protector de pantalla y funda debido a que esto hace que el dispositivo sea menos propenso a tener arañazos en la pantalla y abolladuras.

En definitiva es muy importante que comprobemos que la pantalla se encuentra en buen estado, además de que los altavoces y los botones funcionen correctamente.

iPhone 5c Libre Amazon Unboxing

¿El iPhone es libre o está bloqueado por el Carrier (operador)?

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone es la de asegurarte que el iPhone trabaja correctamente con tu compañía o que el dispositivo no está bloqueado en la red de un proveedor diferente, en pocas palabras si el iPhone funciona con un operador que sea el mismo que usamos nosotros o que el dispositivo sea libre.

Además, incluso si el dispositivo solo funciona bajo la red de un operador específico, seguro que te gustaría saber que el modelo de iPhone que vas a comprar es compatible con las redes LTE, esto lo puedes mirar a través de las página oficial de redes LTE compatibles. También es muy importante tener en cuenta que este dispositivo no debería estar bloqueado por parte del operador, este tipo de bloqueo se activa cuando el dispositivo ha sido reportado como perdido o robado, haciendo que no funcione.

El iPhone tiene bloqueo de activación

Gracias a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, ahora podemos disfrutar de una nueva función antirrobo llamado bloqueo de activación el cual, con la ayuda de la famosa aplicación Buscar mi iPhone y iCloud se une cada dispositivo iOS a un ID de Apple.

garantia iPhone

Esto implica que al restaurar un dispositivo a su estado original será necesario que el usuario tendrá que introducir el Apple ID y la contraseña del propietario para poder seguir el proceso de restauración. Así que es importante que el propietario te de el dispositivo con los ajustes de fabrica o que desactive la funcionalidad de Buscar mi iPhone en iCloud.

Comprueba la garantía del iPhone

Otra de las cosas que son un valor añadido es que el dispositivo aún esté en garantía ya que esta cubre reparaciones, daños y perjuicios. Para comprobar si el iPhone aún tiene la garantía de Apple por internet puedes hacerlo simplemente a través de nuestra guía completa para comprobar el estado de la garantía.

Con estos consejos podrás hacerte una idea de cual será el mejor precio al que comprar o vender un iPhone usado, si el dispositivo cumple las mejores características aquí descritas, desde luego, será la mejor oferta del mercado.

En todoiphone.net | Comprar iPhone 5s nuevo barato

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

43 Comentarios

  1. Javi Garcia 01/04/2014
  2. Mauro 07/01/2015
  3. Cristian 20/02/2015
    • Cento Salvi 04/03/2015
    • emiliano 23/07/2015
  4. josue 09/03/2015
    • Cento Salvi 09/03/2015
  5. Alvaro Gutierrez 20/03/2015
    • Cento Salvi 21/03/2015
  6. Modesto Angel Bravo Matillas 29/03/2015
  7. Javier 07/04/2015
    • Cento Salvi 08/04/2015
  8. EECR 21/04/2015
  9. GERMAN 24/04/2015
  10. Lucas 28/04/2015
    • Cento Salvi 29/04/2015
  11. Dulce 23/05/2015
    • Cento Salvi 28/05/2015
  12. aurora 31/05/2015
  13. alex 01/06/2015
  14. alex 01/06/2015
  15. Juan 13/07/2015
  16. Juan 14/07/2015
  17. Leo 16/07/2015
  18. Miriam 16/07/2015
  19. Marcos 08/09/2015
  20. MARTIN 21/10/2015
  21. Denny 28/10/2015
  22. didier 01/04/2016
  23. Oscar Ramirez 12/04/2016
  24. Jhoan 21/07/2016
  25. leonardo 24/10/2016
  26. Vitorio 17/02/2017

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac