Cómo Crear Tonos de Llamada para el iPhone con iTunes

Una de las utilidades y usos que se le da a iTunes, la aplicación gratuita que organiza y reproduce la música y vídeos en tu ordenador, es la de sincronizar toda nuestra biblioteca musical, así como fotos y aplicaciones que tengamos instalados en nuestros dispositivos iOS, sin olvidarnos de crear nuestras copias de seguridad.

Crear Tonos Itunes

Pues bien, a parte de lo ya dicho y otras muchas cosas más, también podemos personalizar un poco nuestros dispositivos mediante la creación de tonos de llamada a partir de nuestras canciones favoritas o cualquier otro clip de audio con el que contemos en la biblioteca musical.

Crea Fantásticos Tonos de Llamada para tu iPhone usando iTunes

Para la creación de estos tonos de llamada simplemente tendremos que seguir este sencillo tutorial, paso a paso, que hemos preparado para vosotros:

    • Abrimos iTunes en nuestro ordenador, si usas Windows tendrás que haberlo descargado previamente desde la página oficial de Apple.
    • En nuestra biblioteca musical, seleccionamos la canción de la cuál deseemos crear el tono.

Antes de continuar, si pretendéis utilizar la parte del estribillo, por ejemplo, deberéis saber en que minuto y segundo exacto empieza el mismo. También tendréis que tener especial cuidado en la cantidad de segundos que durará el tono que creemos, ya que no podrá exceder de 30 segundos.

  • Pulsamos el botón derecho, y seleccionamos la opción OBTENER INFORMACIÓN

Crear Tonos de Llamada con iTunes

  • Entre las distintas pestañas de la ventana emergente que nos sale, se encuentra OPCIONES. En ella, en la zona media, encontramos 2 opciones, INICIO FINAL. Ahí es donde anotaremos el tiempo (minutos y segundos e incluso centésimas de segundos si se da el caso) que queremos fraccionar de la canción para convertirla en nuestro tono personalizado.

Crear Tonos Itunes-3

  • Una vez anotados tanto el inicio como el final (recordar no superar los 30 segundos permitidos) le daremos a ACEPTAR.
  • Nuevamente, seleccionamos la canción con el botón derecho y seleccionamos la opción CREAR VERSIÓN AAC.

Crear Tonos Itunes-4

  • Veréis como automáticamente se os creará una canción con el mismo nombre, pero si os fijáis, la duración de la misma no superará los 30 segundos que habréis dado como máxImo. Si fuese necesario hacer un tono inferior a los 30 segundos, se podría hacer sin problemas.

Crear Tonos Itunes-5

  • Deberéis coger dicha canción y arrastrarla a vuestro escritorio o darle al botón derecho para que os muestre la opción de Mostrar en Finder (Mac) o Mostrar en Windows Explorer (Windows).
  • Una vez allí podréis comprobar que la extensión de vuestro tono es M4A, en este punto pinchamos con el botón derecho sobre la canción y le cambiamos la extensión a M4R.
  • A continuación duplicamos el archivo, ya que una vez eliminada la versión AAC, creada 3 pasos atrás, se eliminará la versión original del Finder / Windows Explorer. Una vez eliminado, del Finder / Windows Wxplorer solo os quedará el duplicado.

Crear Tonos Itunes-6

  • Ya, para concluir, podemos subir nuestro tono de llamada a la biblioteca de tonos en iTunes, pulsando 2 veces en el mismo, por ejemplo.

Con estos pasos hemos creado y guardado nuestro tono de llamada personalizado en la biblioteca de iTunes.

Sincronizando y Activando Nuestro Tono de Llamada Personalizado en el iPhone

Ahora, para poder tener este nuevo tono de llamada en el iPhone, simplemente tendremos que sincronizar nuestro dispositivo con iTunes a través de USB y una vez finalizada dicha sincronización, ya podremos seleccionar, el nuevo tono, como tono de llamada en vuestro dispositivo.

Para esto tenemos que acceder a la siguiente ruta:

Ajustes > Sonidos > Tono de llamada

El tono de llamada personalizado también nos puede servir como Tono de mensaje, Mensaje de Voz, Correo nuevo o cualquier otra opción en la que podamos personalizar el sonido.

No olvides dejarnos tus dudas y consejos en los comentarios.

Si te ha gustado este tutorial, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Rubén Jara Ruiz

Aficionado al running y la informática, sobre todo a dispositivos móviles. Poseedor de varios dispositivos Apple como el iPhone 5, Ipad2 y MacBook Pro. En la actualidad poseo jailbreakeados mis dispositivos iPhone y iPad.

También te puede interesar...

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Guillermo Betancourt

    como se hace eso de la extencion en windows 7?

    • http://www.todoiphone.net/ TodoiPhone

      En principio, solo con cambiar en el nombre la extensión de la canción, no tiene más.

    • Mapp®  (°◡°)

      Creo que te refieres a como hacer para que te salga la extensión del archivo, ves a Panel de control>Apariencia y personalización>Opciones de carpeta y despincha la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos” una vez despinchada ya te saldrán las extensiones, pero ten cuidado con esta opción puesto que cuando cambies un nombre de un archivo si no le pones bien la extensión el oredenador no te lo reconocerá.
      Saludos