Aplicaciones

Dictale al PC desde tu iPhone

Nuance acaba de presentar una nueva aplicación gratuita para iPhone, se trata de Dragon Remote Microphone. Esta aplicación convierte nuestro iPhone en un micrófono con el que podremos dictarle textos a un PC que utilice el software de reconocimiento de voz Dragon NaturallySpeaking. Para ello conectaremos el iPhone y el PC a la misma red WiFi.

Se trata de una característica largamente esperada por los usuarios de este tipo de software de reconocimiento de voz, ya que permite aprovechar nuestro propio iPhone evitándonos comprar un micrófono si no tenemos uno, o enredarnos con cables si el micrófono que tenemos es de cable. Nos será también de gran utilidad con un Portátil, evitándonos tener que llevar con nosotros un micrófono si este no lo lleva integrado.

Hace ya tiempo que existen rumores de una posible integración de la tecnología de Nuance en iOS 5. Lamentablemente en el pasado WWDC 2011 no se comentó nada al respecto como se podía esperar, pero eso no quiere decir que el iPhone no vaya a contar con esta tecnología. En una versión interna de iOS 5 parece que sí existe algún tipo de integración de esta tecnología. De ser utilizada podría ofrecernos algo similar a lo que ya ofrece Android, dispondríamos de un botón de micrófono en el teclado que nos permitiría dictarle texto en lugar de escribirlo.

Nuance ya cuenta con un par de aplicaciones muy buenas para iPhone, Dragon Dictation y Dragon Search, que utilizan el reconocimiento de voz para escribir texto que podremos buscar en Google, enviar como correo electrónico, pegar en un documento o incluso twittearlo sin necesidad de utilizar el teclado, solo con la voz.

[app 436624808]

Un comentario

  1. La app esta bien pero el reconocimiento de voz es muuuy basico
    faltaria ir mejorandolo para que funcionara al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.