Actualidad iPad

DislplaySearch explica cómo Apple hará el iPad 5 más delgado y ligero

Todos los dispositivos de Apple, con cada nueva versión, han disminuido su peso y dimensiones, sin embargo el iPad ha sido el único que creció en ambos aspectos. Esta fue una solución casi obligada para poder implementar la pantalla Retina en el iPad 3, haciendo que los últimos modelos Retina Display sean más gruesos y pesados que el iPad 2. Toda esta situación podría cambiar con la llegada del nuevo iPad 5, cosa que era de esperar, y NPD DisplaySearch, una sociedad de consultoría y análisis especializada en el mundo de las pantallas, desvela a CNet todas las mejoras tecnológicas que los de Cupertino posiblemente podrían emplear para esta nueva versión del tablet de Apple.

iPad 5 Render

Una de las primeras soluciones es la reducción de sistema LED para la retro-iluminación. Apple podría implementar pantallas y LED más eficientes, finalmente podría ser implementados cambios en el sensor táctil pasando a un sistema basado en una película. Paul Semenza, analista de NPD, está más dudoso sobre el tipo de tecnología que Apple podría adoptar:

También el iPad 5 podría de hecho integrar una pantalla LED mejorada o pasar a una solución completamente diferente como la IGZO de Sharp.

Recordemos que desde hace un año circulan algunos rumores sobre el interés que tiene Apple en la tecnología IGZO la cual permite construir pantallas dotadas de resolución Retina reduciendo sensiblemente el consumo de energía y también las solicitudes de retro-iluminación. Lo que si es cierto es que hasta dia de hoy Apple aún no ha implementado este tipo de sistema en ninguno de sus dispositivos.

En lo que respecta al próximo iPad 5, como hemos indicado, se espera una versión más delgada y ligera que la actual, con esquias más redondeadas y bordes aún más finos para conseguir un diseño que se parezca al del actual iPad mini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.