El Apple TV cumple 5 años

Hace 5 años Apple presentaba lo que sería el precursor del actual Apple TV, inicialmente denominado iTV, este dispositivo de entretenimiento suponía la entrada de Apple directamente al salón de sus clientes. Fue presentado durante la Keynote que tuvo lugar en San Francisco el 12 de Septiembre de 2006 bajo el título: “Its Showtime” (Es tiempo de espectáculo).

El iTV fue presentado como un Mac Mini más pequeño con Apple Remote, pensado exclusivamente para el entretenimiento en el salón. Funcionaba con una versión modificada de OS X con una interfaz que recordaba claramente a Front Row. Contaba con puerto USB, conectividad 802.11B, vídeo por componentes, Salida HDMI y óptica de audio. Fue anunciado como un dispositivo para ver contenido audiovisual desde tu ordenador usando tu cuenta de iTunes.

Posteriormente fue renombrado como Apple TV en el momento de su lanzamiento, el 9 de enero de 2007. La actual segunda generación del Apple TV fue presentada 4 años después en septiembre de 2010.

Aunque Steve Jobs siempre lo ha considerado como un hobby, el modelo actual está teniendo un éxito importante, en parte muy probablemente por la posibilidad de ver contenido en el televisor desde otros dispositivos iOS como iPhones y iPads mediante AirPlay.

cantagalli

.

También te puede interesar...