Actualidad iPhone

El castigado iPhone 5c supera en ventas al Galaxy S5

Las ventas del Galaxy S5, en Reino Unido, por debajo del iPhone 5c

A pesar de que el Galaxy S5 ha tenido buenos registros de ventas desde su salida al mercado, un reciente informe surgido en el Reino Unido desvela que se encuentra por debajo de la cantidad de terminales que han sido comercializados por la gente de Apple. Estamos hablando de los casos de sus últimos dos buque insignia, el iPhone 5s y el curiosamente muy castigado por su baja aceptación entre los usuarios, iPhone 5c.

iPhone 5c Apple Store

El Galaxy S5 sólo se impone entre quienes buscan pantallas más grande…

En este sentido, y de acuerdo a las informaciones surgidas por parte de la consultora Kantar Worldpanel, citada por la gente de CultofMac, podemos encontrarnos con que el terminal más castigado de Apple en los últimos tiempos, el iPhone 5c, vende más dispositivos en el mercado británico que el siempre tan bien ponderado Galaxy S5, al que además Apple pronto le competirá con su iPhone 6.

En efecto, a pesar de que se habló mucho durante los últimos tiempos acerca del fracaso que el iPhone 5C significa para Apple, la verdad es que con el paso del tiempo ha comenzado a ser más aceptado, y que sus números no son tan malos. Desde luego, si lo comparamos con los niveles de venta del iPhone 5S, sí va a salir perdiendo, pero ya se puede ver que ante otro de los gama alta más famosos, como el Galaxy S5, mantiene su liderazgo.

Más allá de eso, la misma consultora indica que el Galaxy S5 ha logrado que un 17% de sus nuevos usuarios provengan de distintas versiones del iPhone de Apple. Todos ellos han señalado que se mostraron sobre todo interesados en las pantallas más grandes de estos móviles, y que no querían esperar a la llegada del iPhone 6.

iPhone 5c Plastic Case Boxed

… y ese es el futuro de Apple con el iPhone 6

Sin embargo, el hecho de que haya sido el tamaño de la pantalla el principal motivo que llevara a los usuarios a pasarse del iPhone a un Samsung Galaxy, es una gran ventaja para Apple. Quiere decir que en todos los demás aspectos sigue siendo muy bien vista por el público en general, y que el único punto flojo será solucionado de inmediato, cuando tengamos ante nosotros las dos versiones del nuevo iPhone 6, como ya hemos visto con paneles frontales de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

De hecho, como queda claro a partir de las confirmaciones y también rumores acerca del iPhone 6, la gente de Apple tiene más que entendido que el público busca pantallas más grandes que las de sus anteriores móviles. Veremos qué puede hacer el Galaxy S5 ante el próximo iPhone 6 de 4,7 pulgadas, si tenemos en cuenta que ya ha perdido el pulso contra dos terminales «menores», como el iPhone 5S y el iPhone 5C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.