Actualidad iPhone

El coste del iPad mini Retina display podría aumentar un 30%

iPad Mini - Apple Special Event

Cada vez más se escuchan fuertes rumores que dicen que la próxima generación de iPad mini implementará la tan deseada pantalla Retina Display, igualandose así a su hermano mayor, el iPad. Según un reporte de Digitimes, el cambio de tecnología a nivel de pantalla podría no ser una operación insignificante para los costes, con un probable aumento que se reflejará sobre el precio final.

En base a los componentes, se calcula que el costo medio podría aumentar cerca de 12$ por unidad, pasando a 200$. El aumento y consecuencia directa de una pantalla con elevados DPI que requiere un mejoramiento del módulo de iluminación, traducido en un mayor numero de led. Según los analistas de mercado el coste de producción global podría elevarse cerca de un 30%.

La actual resolución del iPad mini de 1024 x 768 ha sido considerada siempre el talón de Aquiles del dispositivo, con sus 162 ppi que lo han puesto en neta inferioridad a nivel de pantalla respecto a su rival, el Nexus 7 con una resolución de 1280 x 800 y 216 ppi.

Los tablets con fotmato inferior a 10 pulgadas han protagonizado buena parte del 2012 haciendo que se estime aproximadamente la demanda de los dispositivos de 7 pulgadas en el 45-60% de los envíos totales.

Incluso los competidores más grandes están trabajando en esta nueva segmentación y parece, casi seguro, que el sucesor del Nexus 7 dispondrá de un panel Full HD, mientras que otro como Acer y Samsung se preparan para lanzar nuevos modelos de 8 pulgadas (como el Samsung Galaxy Note 8.0 ) para competir con el iPad mini.

Vía: PhoneArena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.