Actualidad iPhone

El crecimiento de iOS aumenta mientras el de Android se empieza a detener

Apple vs Android

 

Durante un breve período de tiempo el sistema operativo móvil de Apple ha dominado el mercado norte americano de los smartphones. Después de que Android, su más fuerte rival, disponible en diversos y económicos dispositivos, la tendencia se invirtió. Pero este crecimiento parece haberse disminuido.

En los dos últimos años Android ha conquistado el 70% de los nuevos smartphones comercializados, mientras que iOS se queda con el 30%. Pero si se observan los resultados de los últimos 12 meses, se puede observar que el crecimiento de los dispositivos Android disminuye, mientras que el de los dispositivos iOS acelera, haciendo factible una remontada en los próximos meses.

En Agosto, los norteamericanos se dividían al 50% entre los poseedores de un smartphone y un móvil normal. La tasa de adopción de un smartphone ha sido constante en el curso de los dos últimos años donde Android conquisto 50 millones de nuevos usuarios y iOS 26 millones.

Según Horace Dediu,  iOS está poniéndose al día con Android en términos de crecimiento, en el último año iOS ha ganado 17 millones de usuarios mientras que Android ha ganado 25.5 millones. Con esto la ganancia de Android representa el 58% frente al 42% de iOS.

Las proyecciones muestran como en los últimos 6 meses el crecimiento de dispositivos del robot verde se está deteniendo lentamente, al contrario de iOS que sigue creciendo y podría un día sobrepasar a su rival.

Realizar este tipo de estudio en el mercado de los EE.UU. es fundamental para empresas como Apple y Google para entender la tendencia que hay también en el resto de mercados del mundo.

android-apple-todoiphone

Será interesante ver la evolución de esta situación en los próximos meses.

Vía: CultOfMac

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.